Destacadas

jueves, febrero 13, 2020

Carlos Heberto Ángel pagará 193 meses de cárcel

Al exgerente del Imdri se le unificaron los procesos que tiene en su contra y que se encontraban en otros despachos, por el desfalco de los juegos nacionales.
Carlos Heberto Ángel pagará 193 meses de cárcel

La decisión obedece a la acumulación de penas que el ex gerente del Imdri, Carlos Heberto Ángel tiene en su contra como es una condena de 12 años y otra por cinco años.

El Juzgado Sexto de Ejecución de Penas y Medidas, igualmente le concedió la rendición de penas por trabajo y estudio de cinco meses y cinco días.

 A Carlos Heberto Ángel se le impuso una condena de 193 meses y 15 días equivalentes a 16 años de prisión, por los delitos de celebración de contratos y contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

El exfuncionario de la alcaldía de Luis H. Rodríguez fue detenido en 2016, luego de la captura del cerebro del desfalco de los Juegos Nacionales, Orlando Arciniegas Lagos, quien cumple una condena de 27 años en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, en el departamento de Boyacá.

Durante el proceso Ángel Torres, logró hacer un preacuerdo para la rebaja de la sentencia condenatoria, con la Fiscalía General de la Nación.

Carlos Heberto Angel Torres, quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos, participar en licitaciones con el Estado y participar en elecciones populares.



También te puede gustar...