Destacadas

viernes, julio 02, 2021

Capturado padre Fredy Martínez por presunto abuso sexual

El sacerdote Freddy Martínez, reconocido por sus recordadas misas de sanación en el Cañón del Combeima, mañana será presentado ante un juez de garantías.
Capturado padre Fredy Martínez por presunto abuso sexual

En la tarde de este viernes 2 de julio agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía General, capturó a José Freddy Martínez, reconocido sacerdote de Ibagué.

Sobre el clérigo reposan mínimo siete denuncias por abuso sexual a sus feligreses. Después de la captura, fue trasladado al búnker de la Fiscalía, ubicado en la zona industrial El Papayo. 

Martínez es reconocido por sus misas de sanación en la iglesia de Villa Restrepo, zona rural de Ibagué. Allí, según las denuncias, también habría perpetrado los abusos contra feligreses.

De acuerdo con un documento que mantuvo oculto la Arquidiócesis de Ibagué, hace tres meses fue suspendido de su cargo, el sacerdote Freddy Martínez. Allí la Arquidiócesis pide a la comunidad católica silencio en este caso, y se refieren a las denuncias de abuso sexual como una "situación que vive nuestro hermano sacerdote". 

Este sábado el sacerdote será presentado ante un juez de garantías, para formalizar su captura.



También te puede gustar...