Destacadas

lunes, junio 07, 2021

Campesinos de Santa Isabel vendieron, sin intermediarios, más de $62 millones

Cada una de las 1.300 canastas vendidas, contaban con 19 productos frescos cultivados en Santa Isabel.
Campesinos de Santa Isabel vendieron, sin intermediarios, más de $62 millones

Más de 1.300 canastas, que corresponden a 22 toneladas de productos frescos y transformados del municipio de Santa Isabel, fueron vendidas a hogares ibaguereños por un valor superior a los $62 millones. 

Los importantes resultaron se lograron gracias al sexto Mercado Campesino que, en lo corrido del año, organiza la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) en el Tolima.

Este ciclo corto de comercialización contribuyó a generar ingresos económicos a 300 familias de siete asociaciones campesinas, gracias a que el dinero es entregado directamente a los productores, rompiendo con las cadenas de intermediación. 

Además, esta jornada contribuyó a que los consumidores pudieran conocer la calidad y procedencia de los productos, generando confianza para que continúen adquiriéndolos.

Las familias de Ibagué que compraron la canasta ofertada en esta ocasión, disfrutan de 19 productos: aguacate, arracacha, banano, café tipo exportación, cebolla cabezona, cebolla larga, cilantro, guayaba, limón, maracuyá, naranja, papa común, papá criolla, plátano, queso, tomate de guiso, yogurt, yuca y zanahoria, traídos directamente del municipio de Santa Isabel.

La jornada contó con el acompañamiento del Ejército Nacional de Colombia.



También te puede gustar...