Salud

lunes, octubre 19, 2020

Cámara de Comercio de Ibagué entregó 12 camas para UCI al Federico Lleras

Las camas fueron entregadas a la sede Limonar, donde adicionalmente se habilitó el pabellón C.C.I. y se fortaleció la capacidad de la red pública hospitalaria de la región
Cámara de Comercio de Ibagué entregó 12 camas para UCI al Federico Lleras

Las camas fueron entregadas a la sede Limonar, donde adicionalmente se habilitó el pabellón C.C.I. y  se fortaleció la capacidad de la red pública hospitalaria de la región

Desde el pasado 19 de agosto la CCI anunció que se entregarían a la ciudad cinco ventiladores mecánicos a la ciudad, sin embargo, por solicitud expresa del gerente del hospital Federico Lleras Acosta se entregaron camas y no ventiladores, aporte que fue posible gracias a la aprobación que se dio desde la Junta Directiva del Ente Cameral.

Estos elementos, valorados en cerca de 80 millones de pesos,  fueron entregados por el Vicepresidente de la Junta Directiva César Chávez y el Presidente Ejecutivo Brian Bazin Bulla Tovar al Gobernador del Tolima Ricardo Orozco, el Alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, el gerente del hospital Luis Eduardo Gonzales y a los Secretarios de salud de Ibagué y el Tolima, quienes asistieron al acto protocolario que se realizó en las instalaciones del hospital. 

“Esta situación que atraviesa el Tolima y el mundo entero como consecuencia de la expansión del Covid-19 exige que todas las entidades ayudemos desde la posibilidad de cada una y desde la CCI como una verdadera Agencia de Desarrollo Regional hacemos inversiones en proyectos e iniciativas que realmente impacten, así que entendemos que ahora lo más importante es tener este tipo de elementos para atender a los pacientes que entran a estado crítico por este virus”, aseveró el Presidente Ejecutivo Brian Bazin Bulla Tovar.

Asimismo, el Vicepresidente de la Junta Directiva del Ente Cameral Cesar Chávez indicó que la pandemia por Covid – 19 ha representado un enorme reto para nuestros empresarios como para nosotros como institución, ya que tuvimos que replantear muchas de esas estrategias para poder ayudar a nuestros empresarios durante la crisis económica como por ejemplo las líneas de crédito que pusimos rápidamente a disposición de los empresarios”.

Durante os actos protocolarios el Gobernador del Tolima manifestó  "A hoy la ocupación de  UCI en el Tolima es del 73% y con los aportes que hemos hecho a la Red Hospitalaria Pública demostramos que en el departamento nos preparamos para los picos más altos de Covid-19. Así que agradecemos este nuevo aporte que llega desde la Cámara de Comercio de Ibagué porque seguimos fortaleciéndonos" y agregó que se vienen haciendo importantes inversiones para que la Sede Limonar se convierta el en hospital de cuarto nivel del Tolima. 

A su vez el Alcalde de Ibagué indicó que la ciudad está en una ocupación del 79% de camas de UCI, y se está a la espera de la entrega de 24 camas y ventiladores de cuidado intensivo "no es adquirir más camas cada día, eso lo debemos asumir con responsabilidad, al inicio de la pandemia teníamos a rededor de 107 camas, hoy en día hay en expansión más de 70 y vemos como se han ido ocupando". Finalmente hizo un llamado a los ciudadanos a cuidarse y entender que el virus no se ha ido". 

Luis Eduardo González  Gerente del hospital agradeció a la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué a quienes agradeció su receptividad con la solicitud hecha por el hospital "reactivar esta sede es algo que hemos buscado desde que empezó esta pandemia y fue ahí donde quisimos realmente apuntarle,  entonces para nosotros es un día especial, de los tantos que hemos tenido este año con esta sede, y tener estas camas y poder organizar el pabellón de la Cámara de Comercio, estas camas van a ser utilizadas para hospitalización y en el momento en el que se requiera pasarán a ser camas para UCI". 

Al final del evento el Gobernador del Tolima, el Alcalde de Ibagué, el gerente del hospital, los Secretarios de salud de Ibagué y el Tolima, el Vicepresidente de la Junta Directiva  César Chávez y el Presidente Ejecutivo Brian Bazin Bulla Tovar ingresaron al hospital en el cuarto piso y destaparon la placa que tiene como leyenda:

La Cámara de Comercio de Ibagué, fortalece la capacidad de la red pública hospitalaria del departamento y en conmemoración de los 470 años de Ibagué, hace entrega de 12 camas de UCI al Hospital Federico Lleras Acosta Sede Limonar, en el marco de la contingencia por COVID-19.



También te puede gustar...