Actualidad

sábado, enero 25, 2020

Cámara de Comercio a enderezar el rumbo

Jairo Arias Barragán representa en la CCI, el sector textil, sector donde es un empresario exitoso, gracias a que ha sido consecuente con la visión que siempre esbozó en sus escritos durante los tiempos de periodista cuando dirigió la revista ‘Signos y Hechos’ de la desaparecida Cooperamos. Perfil.
Cámara de Comercio a enderezar el rumbo

Cuando Jairo Arias se mete en el negocio de los textiles y la confección, el sector empezaba a presentar dificultades. 

 En Ibagué la crisis se sentía con rigor, importantes textileros se vieron obligados a cerrar las fábricas, porque no resultaba fácil  sostenerse en un mercado asediado de adversidades y desprotección. 

Jairo Arias, contra viento y marea, decidió asumir el reto y con creatividad y constancia consolidó una empresa que hoy es una marca orgullo de Ibagué. 

Confecciones Líder, se ha convertido en referente como empresa ejemplo de cómo en medio de las dificultades, afloran las grandes oportunidades.

Por eso, la llegada del empresario Arias a la presidencia de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué despierta enormes expectativas. 

La visión trazada junto a Alberto Bejarano, su compañero de sueños en el proyecto económico, social, cultural más ambicioso y completo que se haya realizado en la historia del Tolima, Cooperamos, (Si Cooperamos hubiera nacido en Antioquia, estaría vigente), es un indicador de lo  mucho que puede hacer Arias desde la presidencia de la CCI para articular una ciudad, un departamento con todas las potencialidades, pero que pasa la mayor parte del tiempo fragmentado, debido a un oprobioso individualismo y falta de visión de la mayor parte de   su clase dirigente.

La experiencia y serenidad que le otorgan sus 60 años de edad, serán decisivos para que Jairo Arias logre tejer propósitos de trabajo en equipo.    

Arias Barragán, comunicador social de la Universidad Externado, es oriundo del municipio de Roncesvalles, más exactamente del corregimiento Santa Helena. Casado con Yenny Ortiz, quien ha sido alma y nervio dentro del proyecto empresarial, junto al único hijo, Juan Manuel Arias.  

No será fácil la tarea que tiene por delante, más cuando asume la presidencia en medio de un ambiente tenso, debido a las marcadas diferencias que existen entre algunos miembros de la Junta Directiva. 

Arias ha dicho que "La Junta tiene diferencias, pero no está dividida, hay una mayoría que no quiere arrollar a los demás".



También te puede gustar...