Destacadas

sábado, enero 09, 2021

Caiké, el megaparque de la esperanza

Con una inversión de 270 mil millones de pesos, la Caja de Compensación Familiar del Tolima, Comfenalco Tolima, se apresta a poner en funcionamiento de manera progresiva en junio de 2021, un gran parque para la recreación de tolimenses y colombianos.
Caiké, el megaparque de la esperanza

Con una inversión de 270 mil millones de pesos, el parque temático cultural Caiké, situado cerca al primer peaje de la salida de Ibagué – Bogotá se convierte en la obra más importante de los últimos tiempos en la región. 

La obra que lidera la Caja de Compensación Familiar del Tolima Comfenalco lo conforma un área de 30 hectáreas, donde turistas y tolimenses tendrán la oportunidad de disfrutar de 7 mil 500 metros cuadrados de piscinas y parques acuáticos y quizás uno de las anclas en materia de atracciones, el parque de aventura en bosque. 

Y es la oferta en términos de turismo temático donde la cultura pijao es columna vertebral, ese atractivo que faltaba donde se exalten nuestras raíces a partir de la puesta en escena de eventos culturales y musicales. 

Otros atractivos son, la zona de hospedaje tipo gampling, cabañas, centro de convenciones, coliseo con capacidad para seis mil personas y escenarios deportivos reglamentarios. 

En cifras que puede significar para Ibagué este atractivo. 

De entrada, de acuerdo a la información suministrada por Diana Lucía Reyes, directora de Comfenalco, generará 50 empleos directos y con la apertura de otros servicios esa planta de personal crecerá exponencialmente. 

Para tener un referente del impacto social y económico que puede tener este parque tomaremos como base el informe de gestión del parque del Café que indica:  “Durante el año 2019, ingresaron al Parque 907.000 visitantes pagando, presentando incremento respecto al año 2018 del 2%, donde ingresaron 893.000 visitantes”.

Otro datos de alto impacto  fue el recibir “69.000 pesonas con pasaportes de labor social, cafetero, y los invitados especiales, donde se tuvo un crecimiento con respecto al año 2018 de 3.800 personas". 

Panaca de acuerdo a una publicación del diario El Tiempo recibe al año en promedio 400 mil visitantes año 2019 más 400 mil personas más que ingresaron como cortesía del parque ubicado en Montenegro, Quindío. 

La tarea de Caiké en materia de mercadeo será otro de los retos de la Caja de Compensación, porque parte de la esperanza de ese renacer del Tolima desde el turismo recae en este atractivo turístico.



También te puede gustar...