Columnistas

jueves, septiembre 17, 2020

Café Babelia

Llegó la Radio Universidad del Tolima y con ella, la imaginación sonora, la alternativa maravillosa que tenemos para salir de la monotonía y encontrar otros mundos. Por: Carlos Pardo Viña
Café Babelia

La supervivencia de la universidad no sólo depende de su capacidad para responder a las demandas de información y de saber, sino, especialmente, a su posibilidad de erigirse como espacio de mediación cultural en el que se hacen visibles las voces otras del espíritu humano, los universos y horizontes colectivos y el espíritu que se transforma construyendo, a su vez, la identidad de una región

Radio Universidad del Tolima 106.9 FM imaginación sonora, es justamente la apuesta de la universidad a través de la cual se tejen estas nuevas redes comunicativas. Desde la torre sonora de la Universidad, en la sede centro, se construye una programación diferente, diversa, alejada de las propuestas locales siempre comerciales, y centradas en la ética y la estética.

Gracias a la experiencia adquirida en Tu Radio, un laboratorio radial digital, y al impulso de docentes y directivas que mantienen en su corazón la fe redoblada en la universidad, la emisora es hoy una realidad. La inversión no es poca, pero los resultados valen la pena. La universidad sale del campus y se acerca a las comunidades, al oído de la gente y muestra un mundo diferente.

La institución universitaria, la radio y los cafés han sido tradicionales espacios de encuentro que, en medio de la diversidad cultural, propician el diálogo y construyen comunidad alrededor de valores científicos, culturales y, esencialmente, humanos. Unir los espíritus del café, la radio y la universidad misma, es la posibilidad de ampliar los horizontes y llegar a cada vez más personas con un espíritu crítico y dialogante en donde reconocemos nuestra propia humanidad alrededor de la cultura, la literatura, la música y el arte.

En este espíritu se desarrolla Café Babelia, un espacio en la recién creada Radio Universidad del Tolima 106.9 FM imaginación sonora. En el programa, que se transmite los jueves a las 8 de la noche, junto al poeta y periodista Ricardo Torres Correa hacemos un viaje por los sonidos de la literatura y el arte. La poesía, la música, los escritores, los libros, el cine y hasta la pintura, encuentran su sonido para llegar a un café que es también una tertulia y que es un descanso en medio del atafago de las noticias y la sangre y la política y la tristeza.

 

Los invito a que se tomen un café con nosotros.

Jueves: 8:00 pm

106.9 FM

Radio Universidad del Tolima

 

Por: Carlos Pardo Viña, Escritor y periodista.



También te puede gustar...