Destacadas

jueves, enero 21, 2021

Autoridades flexibilizan medidas restrictivas en Ibagué

La capital tolimense no tendrá confinamiento total el fin de semana, y, solo continuará con toque de queda nocturno. Además, el 'pico y cédula' únicamente aplicará para bancos y supermercados.
Autoridades flexibilizan medidas restrictivas en Ibagué
Foto: Ibagué Tolima

Contrario a lo que se especuló en las últimas horas, el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado informó que la ciudad no tendrá confinamiento total el próximo fin de semana. En su lugar, continuará vigente la medida de toque de queda nocturno, que aplica de la siguiente manera:

• Del viernes 22 de enero a las 8:00 de la noche, hasta el sábado 23 de enero a las 5:00 de la mañana. 

• Del sábado 23 de enero a las 8:00 de la noche, hasta el domingo 24 de enero a las 5:00 de la mañana.

• Del domingo 24 de enero a las 8:00 de la noche, hasta el lunes 25 de enero a las 5:00 de la mañana. 

Asimismo, el alcalde reveló que a partir del lunes 25 de enero, y hasta el viernes 29, el toque de queda nocturno empezará a las 10:00 de la noche, e irá hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. 

De otro lado, el mandatario señaló que se levantará el 'pico y cédula' para la mayoría de establecimientos comerciales. A partir del sábado, una vez sea aprobado el decreto, solo se controlará el aforo en centros comerciales y otros establecimientos. 

El pico y cédula únicamente continuará aplicando en entidades bancarias y supermercados, incluídos los que están ubicados al interior de centros comerciales.

La flexibilización de las medidas toma por sorpresa a los ibaguereños, toda vez que la ocupación de camas UCI se encuentra al 98%.



También te puede gustar...