Aldea

domingo, noviembre 22, 2020

Aumento de ventas del 50% en día sin IVA en Ibagué

Los establecimientos comerciales reportaron que esta jornada ha sido la de mayor número de compras hasta la fecha.
Aumento de ventas del 50% en día sin IVA en Ibagué

Las ventas de los empresarios de la capital tolimense aumentaron hasta un 50 % durante la tercera y última jornada del día sin IVA, según reportes entregados por la Cámara de Comercio de Ibagué y Fenalco seccional Tolima.
En la jornada, que transcurrió en completa normalidad, se destacó el buen comportamiento de compradores y comerciantes que cumplieron con todas las medidas y protocolos de bioseguridad. 

Esta vez, los ibaguereños se inclinaron por hacer sus compras presenciales, donde los productos que más se comercializaron fueron el vestuario y sus complementos, seguido de electrodomésticos, elementos deportivos y juguetes.

“Esta es quizás a la fecha, la jornada comercial más importante. La categoría de vestuario fue la protagonista en esta oportunidad y vemos con agrado que sigue creciendo la posibilidad de que aumenten las compras a través de plataformas electrónicas", señaló Alba Lucía García, directora ejecutiva de Fenalco seccional Tolima.

Durante la actividad un equipo de la Alcaldía de Ibagué con el apoyo de la Fuerza Pública, hicieron vigilancia en el cumplimiento de las normas sanitarias para evitar aglomeraciones y también para controlar los precios en los productos que estaban exentos del IVA.

“Encontramos que los consumidores tuvieron un muy buen balance, donde más del 90 % encontraron los productos que requerían y no tuvieron ningún inconveniente de disfrutar de esta jornada”, contó Diana Sofía Segura, secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué.

Por su parte, alcalde Andrés Hurtado, quien acompañó la inspección de esta jornada, agradeció el orden y civismo que tuvieron los ibaguereños que participaron de la actividad comprando presencial y virtualmente, y reconoció el esfuerzo de los empresarios.

Finalmente, Efraín Valencia, gerente del Centro Comercial La Estación, destacó el trabajo mancomunado de todos los sectores económicos con la Administración Municipal: “tuvimos todas las condiciones y con el levantamiento de la medida del toque de queda fue muy positivo porque motivó a la gente también a que tuviera una jornada extendida”.



También te puede gustar...