Ambiente

lunes, enero 13, 2020

Aumentan los incendios en el Tolima

Van 21 incendios forestales que han sido controlados por Bomberos, Defensa Civil y alcaldías. "Lo que queremos es que no se desborden los incendios y se presenten pérdida de vidas", expresó la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.
Aumentan los incendios en el Tolima
Foto: Internet

Freddy Torres Cerquera, Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de la Gobernación del Tolima, advirtió que los alcaldes tienen la responsabilidad de atender de primera mano los incendios forestales que se puedan presentar por las altas temperaturas.

Cerquera expresó, "Lo que queremos desde el gobierno departamental bajo las directrices del gobernador Ricardo Orozco Valero, es estar muy pendientes y prestos a cualquier eventualidad que se pueda presentar en el departamento en relación a incendios".

La gobernación está adelantando varios diagnósticos en los municipios frente a las herramientas que necesiten los cuerpos de bomberos, Defensa Civil, para así poder dotarlos y que cuenten con el respaldo de la Gobernación del Tolima ante cualuqier eventualidad que se presente en los diferentes muncipios, no solamente para la temporada de sequía, sino también para el ciclo de lluvias.

"Nosotros coordinamos desde la sala de radios que está la 24 horas atenta a recibir cualquier información sobre incendios e inundaciones. La sala funciona perfectamente y desde allí coordinamos con los alcaldes, coordinadores de gestión del riesgo, bomberos y Defensa Civil, las emergencias que se tengan que atender", puntualizó el funcionamiento departamental.



También te puede gustar...