Empresas

martes, septiembre 15, 2020

Aplazamiento de día sin carro y sin moto, pide Cámara de Comercio de Ibagué

Esta solicitud se hace desde el ente cameral con el objetivo de mantener la dinámica empresarial activa y no afectar el comercio. Ya El Cronista.co había publicado nota en ese sentido de ibaguereños inconformes con la jornada.
Aplazamiento de día sin carro y sin moto, pide Cámara de Comercio de Ibagué

La Cámara de Comercio Ibagué le solicitó a través de oficio al alcalde Andrés Hurtado, aplazar el día sin carro y sin moto que se llevará acabo este miércoles 16 de septiembre.

“Consideramos que no es un buen momento para tener un día sin carro, creemos que esto afectaría a los empresarios que, debido a la critica situación, ya se han visto altamente perjudicados”, puntualizó el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Brian Bulla. 

Le Cámara de Comercio dice que reconoce el trabajo que la Alcaldía de Ibagué ha liderado para reactivar la economía en la ciudad, lo que ha llevado a la reapertura actual del 95% de las empresas.

Apertura que ha estado enmarcada en la implementación de protocolos de bioseguridad, lo que ha permitido generar flujo de caja en las empresas y al mismo tiempo preservar la salud de clientes y trabajadores. Por tanto, se considera que no es el momento adecuado para tener una jornada que seguramente disminuirá drásticamente las ventas. 

En las últimas horas se conoció  que el Ministerio del Interior rechazó la solicitud de aplazar el día sin carro y sin moto en la capital tolimense. Otras versiones apuntan que el alcalde Andrés Hurtado cuenta con la facultad de tomar la decisión por su propia cuenta.

A esta hora, lo cierto es que mañana entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche estará restringida la circulación de carros y motocicletas.



También te puede gustar...