Destacadas

martes, junio 08, 2021

Anuncian el regreso a clases presenciales en el Tolima el 12 de julio

El secretario de Educación reveló que los estudiantes de colegios oficiales tendrán acceso a transporte escolar.
Anuncian el regreso a clases presenciales en el Tolima el 12 de julio

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, reveló que a partir del 15 de julio regresarán las clases presenciales en los colegios públicos del país. "Desde esta fecha no hay ninguna excusa para que no se haga el ingreso seguro a clases, una vez terminada la fase uno de vacunación se permitirá el retorno al trabajo", sostuvo el ministro.

En ese sentido, el secretario de Educación del Tolima, Julián Gómez, indicó que los colegios del departamento retornarán a la presencialidad el lunes 12 de julio. En principio se habla de transporte escolar para los niños y adolescentes de colegios públicos.

"Lo venimos hablando y proyectando el tema del transporte escolar una vez ingresen los niños a las instituciones educativas. Dependiendo el número de niños que retornen, así mismo tendremos que revisar con los alcaldes los recursos que ellos tienen”, afirmó Julián Gómez.

Adicional a eso, otro elemento que se pretende reforzar de cara al retorno de la presencialidad, es el Programa de Alimentación Escolar (PAE). "Para el PAE tuvimos reunión la semana anterior donde dicen que ya se debe entregar en sitio la alimentación de los niños. Pensamos hacerlo de forma gradual y debemos garantizar que el 100% de los niños que estén en las instituciones, les podamos entregar la alimentación en sitio", puntualizó el funcionario.

Por ende, se espera que en un mes se tenga todo listo para el regreso a las aulas de clase, después de año y medio de pandemia.

"Lo tenemos previsto para la segunda semana de julio cuando retornen los niños a las instituciones, ahí ya sabríamos cuántos niños están en las instituciones para poder proveer el transporte escolar", concluyó.



También te puede gustar...