Destacadas

Amenazan a padres de familia con el ICBF, por no enviar sus hijos a colegio de Ibagué

Amenazan a padres de familia con el ICBF, por no enviar sus hijos a colegio de Ibagué

En la mañana de este jueves 22 de julio, un grupo de padres de familia bloqueó un carril de la vía hacia Picaleña, para exigir garantías en el retorno a clases presenciales del colegio José Joaquín Florez. 

De acuerdo con los padres y las madres presentes, no existen condiciones de bioseguridad para enviar los niños al colegio en medio de la pandemia.

"Muchos padres de familia no tenemos para comprar un alcohol, si no tenemos para comprar lo que tenemos en casa, cómo hacemos para enviar a los niños, dotarlos de todos los protocolos de bioseguridad. No se come ni las tres comidas diarias y sí tenemos que sacar ahora para mandar los niños a estudiar", expresó Nidia Guzmán, madre de familia. 

Los padres de familia también rechazan algunas actitudes del rector, Lamberto García. "Ayer en una reunión fue muy grosero, porque nosotros los padres no fuimos escuchados (...) Que si no enviamos nuestros hijos, nos mandaban el Instituto de Bienestar Familiar (ICBF). No es justo y no estamos dispuestos a seguir dejándonos del señor rector", señaló Nidia Guzmán. 

En ese sentido, los padres de familia piden que este año escolar del 2021 se termine de manera virtual. A lo cual, después de la protesta, accedió el secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez. 

"La idea es buscar puntos medios. Que vayamos inicialmente en un tema de virtualidad y que eventualmente hagamos alternancia cuando se den las garantías. Este año ir haciendo unos cursos presenciales, pero no obligatorios", acotó el funcionario.

Después de llamar la atención de la Administración Municipal, se pidió trabajar en las instalaciones físicas del José Joaquín Florez, sede Picaleña, que ni siquiera cuenta con servicio de agua potable, según padres de familia.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes