Destacadas

miércoles, junio 23, 2021

Alcaldía aumenta los recursos para atender animales vulnerables en el Hospital de la UT

La institución se encargará de adelantar exámenes de laboratorio e imágenes diagnósticas, entre otros procedimientos.
Alcaldía aumenta los recursos para atender animales vulnerables en el Hospital de la UT

La Alcaldía de Ibagué renovó y aumentó de $35 a $100 millones, el contrato interadministrativo con el Hospital de la Universidad del Tolima, para que, a los animales vulnerables y rescatados por el Centro de Atención y Protección Animal (CAPA), se les pueda brindar servicios médicos veterinarios las 24 horas del día. 

"Hemos incrementado el monto del convenio para lograr la mayor atención posible, en un trabajo en conjunto con uno de los mejores hospitales veterinarios del país como lo es el de la Universidad del Tolima”, explicó el alcalde Hurtado.

La institución se encargará de adelantar exámenes de laboratorio e imágenes diagnósticas, además de poner a disposición personal profesional y de apoyo, en la atención de pacientes remitidos en las siguientes áreas: atención de emergencias, consulta especializada, cirugía de tejidos blandos y ortopedia.

Asimismo, la realización de pruebas y análisis de laboratorio para diagnóstico clínico, y procedimientos de ortopedia de alta complejidad. 

El mandatario también entregó detalles de la construcción del Mega CAPA. "Hoy en día ya tenemos viabilizado el proyecto del Mega CAPA, un complejo que le brindará dignidad y atención de primera, a los animalitos de Ibagué. Pronto presentaremos esta iniciativa frente a nuestro Concejo de Ibagué”.



También te puede gustar...