Destacadas

martes, octubre 05, 2021

Alcaldía aplicará vacunas contra el covid-19 directamente en las casas de Ibagué

Las jornadas de vacunación en casa iniciarán este martes 5 de octubre en los conjuntos residenciales del sector La Samaria.
Alcaldía aplicará vacunas contra el covid-19 directamente en las casas de Ibagué

Con el objetivo de llegar a todas las familias de Ibagué y continuar con el proceso de inmunización contra el covid-19, la Administración Municipal dará inicio a la estrategia ‘Vacuna a tu puerta’, en la cual se llevarán los bilógicos directamente hasta los hogares. 

Así las cosas, esta semana se visitará la comuna Nueve, sector de La Samaria, de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche de la siguiente manera:

• Martes 5: conjuntos residenciales Fortezza I y II, Mangle, Salento y Foret
• Miércoles 6: conjuntos residenciales La Samaria, Palos Verdes, Altagracia y Parque la 93
• Jueves 7: conjuntos residenciales Iwoka, Zona 5, Florida Reservada y Florida I y II

“Para la Alcaldía de Ibagué es de suma importancia llegar a la inmunidad de grupo y así salvaguardar la vida y la salud de nuestra ciudadanía. Con ‘Vacuna a tu puerta’ queremos facilitar el proceso, dar todas las herramientas a los ibaguereños para que puedan recibir su dosis”, explicó Johana Aranda, secretaria de Salud.

Es de resaltar que los ciudadanos también pueden acceder a los antígenos por medio de las EPS, quienes cuentan con los refuerzos de AstraZeneca, Pfizer y Sinovac; por lo que la invitación es a comunicarse con ellas para programar su cita.

“Elegimos un horario que permita encontrar a las familias en sus casas, entendiendo que todos tenemos ocupaciones en la vida diaria, por eso abarcamos horas nocturnas. No hay excusa para no vacunarnos, tenemos todos los canales disponibles”, resaltó la funcionaria.

De igual manera, la jornada estará acompañada con profesionales que adelantarán también la vacunación canina y felina contra la rabia. Recuerde tener a la mano cédula original y un esfero.



También te puede gustar...