Destacadas

domingo, octubre 10, 2021

Alcalde Hurtado regresó de vacaciones y se reestrenó en recorrido por Cañón del Combeima

Tras casi tres semanas de vacaciones que pasó en Europa, el alcalde de Ibagué retornó cargado de promesas para las familias afectadas por los desbordamientos del río Combeima.
Alcalde Hurtado regresó de vacaciones y se reestrenó en recorrido por Cañón del Combeima

Este sábado el alcalde Andrés Hurtado regresó a la ciudad de Ibagué, después de permanecer en vacaciones desde el pasado 18 de septiembre.

Con el propósito de verificar las afectaciones ocasionadas por las lluvias en varios sectores de Ibagué, y definir las acciones para brindar apoyo a las familias damnificadas, el alcalde Andrés Hurtado lideró un recorrido por las zonas en riesgo.

Durante la visita, el mandatario anunció que se iniciarán los estudios técnicos y jurídicos para la demolición de una vivienda que se encuentra en peligro inminente de colapso, para continuar posteriormente con la recuperación de la vía que conecta a Villa Restrepo con Juntas.

"El lunes enviaremos esta comisión para emitir el concepto técnico y demoler la vivienda; con esto, el contratista de la Gobernación podrá construir un muro de contención y habilitar el paso para que los campesinos puedan sacar sin problema sus productos", dijo Hurtado.

Asimismo, se determinó el reforzamiento de un puente peatonal en el sector de Pico de Oro, y trabajos con maquinaria para encausar el río Combeima y remover el material de arrastre en sectores como La Vega y Baltazar.

"En el barrio Baltazar estamos adelantando un proyecto con el Gobierno Nacional para conseguir 150 soluciones de vivienda para que nuestra gente tenga un techo digno. Paralelamente, con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, gestionaremos maquinaria adicional para aumentar los frentes de trabajo", agregó.

De otra parte, el alcalde señaló que la oferta institucional de la Administración Municipal continuará llegando a los lugares afectados para brindar atención integral y acompañamiento social a los ciudadanos.

"Escuchamos a la comunidad que está pasando por esta tragedia. Seguimos realizando gestiones para censar a los ciudadanos y que puedan acceder a subsidios de arrendamiento, mientras se logra la reubicación definitiva", concluyó.



También te puede gustar...