Destacadas

domingo, agosto 15, 2021

Águila en peligro de extinción sobrevivió a cinco disparos de cazadores en Chaparral

El animal, que recibió disparos con arma de fuego en una ala, un muslo y la cabeza, fue rescatada por un campesino.
Águila en peligro de extinción sobrevivió a cinco disparos de cazadores en Chaparral

Un campesino halló en el corregimiento La Marina, de Chaparral, un águila real de montaña (Spizaetus isidori), que saltaba, pero no podía volar. Angustiado por su estado, el hombre decidió protegerla en su casa y llamar a la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima).

El ave fue trasladada al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, ubicado en el Cañón del Combeima. Allí fue atendida por personal de la Corporación y el Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima, que le hallaron en el animal cinco perdigones por arma de fuego: dos en su ala derecha, dos en su cráneo y uno en su muslo. 

Por ahora, los médicos veterinarios continuarán realizando los exámenes clínicos pertinentes para determinar los procedimientos que se le deben hacer al individuo.

Según Cortolima, esta ave es una especie vulnerable en el país, ya que, debido a la  destrucción de su hábitat natural, se estima que quedan pocas en el mundo. Por lo tanto, la Corporación invitó a la comunidad a que ayuden a preservar esta especie tan endémica para el país.



También te puede gustar...