Destacadas

domingo, abril 18, 2021

Acciones judiciales de la Fiscalía por ataques a perros en Tolima

Además de Tolima, también se adelantaron acciones en los departamentos de Santander y Valle del Cauca. En uno de los casos, murió un animal de compañía por envenenamiento.
Acciones judiciales de la Fiscalía por ataques a perros en Tolima

La Fiscalía General de la Nación avanza en la identificación y judicialización de los señalados responsables de maltrato animal. Esta vez, fiscales del grupo Gelma llevaron ante jueces de control de garantías a tres hombres investigados por atacar perros en los municipios de Fresno en Tolima,  Málaga (Santander), y Vijes (Valle del Cauca). 

Chester pierde la visión  

La Fiscalía imputó el delito de maltrato animal a Germán Raúl Medina Torres, quien sería el responsable de agredir a ‘Chester’, un perro de propiedad de su hermano. 
Al parecer, el hombre se molestó porque el canino le ladró al llegar al inmueble y lo atacó con arma blanca.  

‘Chester’ recibió atención veterinaria y sobrevivió. Sin embargo, perdió la visión de uno sus ojos. De acuerdo con los testimonios recaudados, Medina Torres habría golpeado en anteriores ocasiones a los animales de compañía de sus vecinos. 

Ataque con arma cortopunzante 

Ante un juez de control de garantías fue presentado Óscar Fabio Macías, como presunto responsable de lesionar con arma blanca a un pitbull, en la vereda La Camelia, en zona rural de Vijes (Valle del Cauca). 

El ataque se registró el 29 de septiembre de 2020. Los elementos de prueba indican que el perro les ladró a unos animales de compañía que iban con el hoy procesado, quien habría agredido al canino en el dorso. El pitbull fue intervenido quirúrgicamente.  

La Fiscalía General de la Nación imputó a Óscar Fabio Macías el delito de maltrato animal.  

Brisa murió por envenenamiento  

Por el delito de maltrato animal también fue imputado Víctor Alfonso Téllez Morales. Esta persona, supuestamente, envenenó a ‘Brisa’, una perra de propiedad de una de sus vecinas del barrio San Luis, en Fresno.  

Los hechos investigados ocurrieron el 25 de julio de 2020. ‘Brisa’ salió al solar de la vivienda y media hora después ingresó al inmueble convulsionando. Los dueños intentaron auxiliarla, pero murió.  

La Fiscalía estableció que Téllez Morales, presuntamente, le dio al animal comida contaminada con un químico altamente tóxico. El informe de necropsia señaló que esta fue la causa del envenenamiento.  

El fiscal coordinar del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), Alejandro Gaviria, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie de manera inmediata cualquier hecho que ponga en riesgo la vida, integridad física y emocional de los animales.   



También te puede gustar...