Destacadas

martes, abril 06, 2021

Abigeato vuelve a azotar a Santa Isabel

El robo de ganado se ha ensañado nuevamente contra los campesinos del municipio de Santa Isabel. Pese al esfuerzo que hacen las autoridades en brindar una mayor vigilancia, los delincuentes no dan tregua.
Abigeato vuelve a azotar a Santa Isabel

La tristeza, la rabia y la impotencia que dejaba ver Jorge Martínez este lunes no era para menos. En la noche del domingo y madrugada del lunes había sido víctima de los ladrones de ganado.

Un toro de 24 arrobas y dos novillas de 18 y 14 arrobas respectivamente fueron sacrificadas en uno de los potreros que quedan a la orilla de la carretera que conduce al casco urbano de Santa Isabel. “Son tipos expertos los que hacen esto, pues para sacrificar tres animales de semejante tamaño y llevarse toda la carne se necesita mucha práctica”, afirma.

Agrega que “Es triste que todo el sacrificio que uno hace para levantar este ganado, se pierda de la noche a la mañana. Esperamos que no se vuelva a recrudecer este delito en nuestro municipio, dice.


En esa misma dirección se expresan Cristino Ovalle y el ingeniero Iván Moreno quienes también han sido víctimas en reiteradas oportunidades de abigeato en sus fincas.

Que esto que le ha pasado a Jorge Martínez no sea el inicio de una nueva época de terror. En el pasado fue capturada una banda de ladrones de ganado que tenía azotada toda la región y parece que ya pagó la pena, y no sabemos que hoy sean los mismos que regresaron a estas andanzas”, afirman.



También te puede gustar...