Destacadas

martes, febrero 23, 2021

A salvo Mono Aullador rescatado en Piedras

Luego de recibir denuncias por parte de los habitantes del municipio de Piedras, sobre el presunto maltrato a un mono aullador (Allouata seniculus), Cortolima con el apoyo de Policía Nacional, grupo de carabineros realizó el rescate de este ejemplar.
A salvo Mono Aullador rescatado en Piedras

El caso del mono aullador que apareció en el municipio de Piedras, llamó la atención nacional. La reconocida defensora de animales, la concejal de Bogotá, Andrea Padilla Villarraga puso un twee en el que pedía a Cortolima poner a salvo este magnífico ejemplar.

Señores @Cortolima ¡Hay que ponerlo a salvo!. Nos dicen que gente del sector amenaza con matarlo. Urge capturarlo y gestionar su traslado al Eje Cafetero donde hay un centro de rehabilitación para individuos de esta especie”.

La respuesta de Cortolima fue inmediata. “Nuestro grupo de rescate se comunicará con los datos de contacto”, respondió al mensaje de la concejala Padilla.

El animal en efecto fue rescatado y se encuentra en buenas condiciones y será remitido al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la Corporación para ser valorado por los biólogos y veterinarios e iniciar así el proceso de recuperación y adaptación, informó Cortolima.

La Corporación aclara que en diferentes oportunidades había hecho visitas para rescatar el animal, pero la comunidad se rehusaba, debido a esto el ejemplar está habituado a la convivencia con humanos, lo que hace que el proceso de su adaptación sea más demorado.

"Luego de cuatro visitas al municipio de Piedras, logramos rescatar este mono, ahora se encuentra en nuestro Centro de Atención y Valoración de fauna silvestre, allí estará hasta que su comportamiento le permita autosostenerse y pueda habitar de manera independiente en su hábitat natural" afirmó Olga Lucía Alfonso Lannini directora General de Cortolima.

En respuesta también a la concejal @andreaanimalidad, @Julián Roa Triana escribe que se trata de “Un mono colorado del Magdalena, tal cual como lo vio Humboldt en su viaje a través del rio en 1801”.



También te puede gustar...