Desarrollo

domingo, julio 26, 2020

Se cumplió la meta del Mercatón

La Gobernación del Tolima entregó un balance satisfactorio del 'Gran mercatón', realizado este fin de semana.
Se cumplió la meta del Mercatón

Ante el éxito al alcanzado, vendrán más 'mercatones'. En este primer 'Gran mercatón', realizado este sábado, se comercializaron 3.300 mercados. La meta trazada había sido de 1.000.

Esta fue una oportunidad para que los ibaguereños compraran sin intermediación productos limpios, orgánicos, cultivados y procesados por  familias tolimenses.

Estos mercados orgánicos estaban  conformados por frutas, verduras, granos, hortalizas y arroz, este último es cultivado en la Meseta de Ibagué y tiene denominación de origen. 

Fue tal la aceptación, que varias de las familias que adquirieron el mercado expresaron a través de las redes sociales la satisfacción con los productos recibidos y pidieron que se siga realizando.

La Gran Mercatón  benefició a mil familias que cosechan productos orgánicos e integran 22 asociaciones de 14 municipios del departamento del Tolima. 

Esta es una iniciativa que concentra esfuerzos de entidades como la Gobernación del Tolima, la Agencia de Desarrollo Rural - ADR, la Alcaldía de Ibagué, la Cámara de Comercio de Ibagué, la Cámara del Sur Oriente del Tolima y la Cámara de Comercio de Honda, el SENA, el Centro de Productividad del Tolima -CPT, Comfatolima, Comfenalco, la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias – UAEOS, Ejercito Nacional y Seviarroz.



También te puede gustar...