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Historia de las tiendas online o ecommerce

Historia de las tiendas online o ecommerce

La historia de la compra y venta en línea, también conocida como comercio electrónico ecommerce, se remonta a 1991, cuando se inventó Internet. Desde entonces, miles de empresas han encontrado un hogar en la Web, lo que permite a los clientes realizar compras de cualquier producto o servicio en línea.

De igual manera, también se han desarrollado diversas estrategias para ser aplicadas en las tiendas online así como Oberlo le permite personas administrar sus tiendas de dropshipping facilitando de este modo la apertura de negocios y teniendo un gran éxito en el ámbito de las ventas en Internet.

¿Cuándo comenzó a ser popular el ecommerce?

La primera transacción de comercio electrónico se completó en 1971, 19 años antes de que se inventara el primer navegador Web. Se llevó a cabo a través de una red entre dos universidades, el Laboratorio de Inteligencia Artificial de Stanford y el Instituto de Tecnología de Massachusetts, entre estudiantes que organizaban hacer una venta.

El primer sitio Web comercial en el sentido que conocemos fue creado en 1992, dos años después de la creación del navegador World Wide Web. Pero el comercio electrónico avanzó lentamente hasta 1995, cuando la Fundación Nacional de Ciencias de EE.UU. levantó la prohibición de las operaciones comerciales a través de Internet. En ese año se fundaron Amazon y eBay.

Sin embargo, en la historia del ecommerce no fue hasta principios de la década de 2000 que las empresas en los Estados Unidos y Europa occidental comenzaron a presentar sus negocios en línea. También fue en este momento que el término comercio electrónico comenzó a referirse al proceso de compra y venta de productos en línea.

A partir de allí, los ingresos generados por el comercio electrónico aumentaron considerablemente. Además, en el año 2015 surgió la modalidad del ecommerce móvil, brindando la posibilidad de que las personas pudiesen hacer compras a través desde sus propios teléfonos inteligentes, lo cual tuvo un gran impacto y se mantiene hasta el día de hoy, siendo una de las modalidades de ecommerce más implementadas.

El futuro del ecommerce

El comercio electrónico ha cambiado radicalmente con el pasar de los años, por lo que en un futuro no hay duda alguna de que seguirá evolucionando y aunque ha pasado por algunas dificultades, se ha moldeado para superarlas.

El ecommerce actualmente se encuentra muy avanzado. Además, con las nuevas innovaciones se están igualando las posibilidades entre los gigantescos minoristas universales y las pequeñas organizaciones autónomas, lo que permite y seguirá permitiendo futuramente que cualquier visionario de negocios en línea prospere exitosamente.

De igual manera, la automatización en el ámbito del comercio electrónico como en muchas otras industrias se prevé, sobre todo en funciones orientadas al consumidor. De hecho, la automatización ya existe desde hace algunos años atrás y ha ido progresando hacia los procesos logísticos y de cumplimiento. 

Muchos de los experimentos de más alto perfil relacionados con la automatización del comercio electrónico involucran el trabajo de camiones de entrega autónomos y drones de entrega también autónomos. Estos vehículos y drones serán enviados desde los almacenes para dejar los artículos directamente en las puertas de las casas de los clientes.

Inclusive, el servicio al cliente automatizado en forma de Chat está aumentando en eficiencia y efectividad, y se está adaptando para poder manejar los diferentes tipos de consultas que puedan tener los clientes. Las plataformas automatizadas de marketing igualmente se están volviendo populares marcadas por la adopción de sistemas automatizados de administración de redes sociales.

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