Desarrollo

domingo, junio 13, 2021

Gobernador Orozco, exhorta a la aprobación de crédito por 30 mil millones para compra de maquinaria

Mandatario insta a la Asamblea del Tolima, a dar celeridad a la aprobación del crédito por 30 mil millones para la compra de maquinaria amarilla.
Gobernador Orozco, exhorta a la aprobación de crédito por 30 mil millones para compra de maquinaria

“Las vías terciarias del departamento ya no admiten más demoras, ni dilaciones, no admiten dudas”, dijo el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, al invitar a la Asamblea del Departamento a  acelerar la aprobación de la Ordenanza que autoriza a la Administración seccional un empréstito por 30 mil millones de pesos, para la compra de maquinaria amarilla.

En un encuentro en el municipio de Murillo, donde la principal petición de las familias campesinas y del propio alcalde Antonio José García fue la recuperación y el mantenimiento de la vía que conduce a El Bosque y luego a Santa Isabel, el mandatario de los tolimenses le reiteró al diputado Carlos Arturo Reyes la urgencia de tener al servicio de la deteriorada malla rural una maquinaria nueva que esté permanentemente en las vías.

Al tiempo que reconoció que el proyecto ya fue aprobado en primer debate, Ricardo Orozco le dijo al diputado Reyes: “Carlos, usted  nos va ayudar a sacar adelante este proyecto; porque ha venido aquí  y ha escuchado el clamor  de la gente que hoy no tiene vías. El departamento del Tolima no  tiene maquinaria nueva desde hace 14 años. La actual es obsoleta, una maquinaria que mantiene más varada que trabajando”; dijo el gobernante.

El mandatario seccional fue más allá con la siguiente revelación: “Hemos agilizado los procesos con nuestra secretaria de Hacienda y ya tenemos pre aprobado el crédito en Davivienda, línea Finagro. Si ustedes en 15 días nos entregan aprobada la Ordenanza, yo en 15 días estaría pidiendo y el CDP (Certificado de Disponibilidad Presupuestal) para iniciar el proceso contractual para la compra de la maquinaria”.

Con la aprobación del empréstito por parte de la Duma departamental, la gobernación del Tolima comprará nueve kits de maquinaria amarilla. Estos kits tienen que jugar un papel de región. Uno de ellos tendrá que estar permanentemente trabajando en el corredor Anzoátegui-Santa Isabel-El Bosque-Murillo. Ese corredor es fundamental para el comercio y el desarrollo del norte del Tolima”; concluyó el jefe de la Administración seccional.



También te puede gustar...