Desarrollo

sábado, septiembre 05, 2020

Colombia superó producción de café en el 2020

Los buenos precios en el mercado internacional se suman a las noticias entregadas por la Federación Nacional de Cafeteros en donde indica que Colombia superaría en el 2020 los 14 millones de sacos.
Colombia superó producción de café en el 2020

Los agricultores del país a través de medios de comunicación han expresado que los resultados en materia de comercialización del café está dando buenos frutos pese a la pandemia.  

De acuerdo al reporte de la Federación Nacional de Cafeteros entre septiembre de 2019 y hasta agosto 2020 se produjeron 14 millones 193 mil sacos de 60 kilos, 365 mil más que en el período comprendido entre el 2018-2019, es decir un 2,6% más. 

Y aunque la producción contrasta con la producción de café desde enero y hasta agosto 2020 donde se produjo un bajón del 6,1% al registrarse una cosecha de 8 millones 550 mil sacos de 60 kilos, se espera que en este segundo corte se de un repunte, entre ellos en el Tolima que tiene el 12,8%, convirtiéndolo en el tercero productor de Colombia.

Recordemos que en el país se presentan dos temporadas de cosechas, la primera hasta junio, luego en julio y agosto se cogen los graneos, que corresponde a floraciones dispersas, indicó Jesús María Franco, presidente del Comité de Cafeteros del Quindío. Ya en septiembre empieza esa segunda jornada donde los recolectos son la columna vertebral en las fincas cafeteras. 

De acuerdo a los estudios económicos hechos por la entidad a nivel nacional, se espera que el proximo año la carga esté por encima del millón de pesos, entre otros factores por los problemas en la producción del grano en Brasil  

Las exportaciones de Colombia también cayeron en el 10% en lo corrido del año, con unas ventas al exterior de solo 7 millones 987 mil sacos, sumado al impacto que han tenido naciones como Centroamérica, con un descenso similar.



También te puede gustar...