Actualidad

Nuevamente David contra Goliat, Nacional contra el Tolima

Nuevamente David contra Goliat, Nacional contra el Tolima

El crecimiento del Deportes Tolima en la última década es indiscutible, poco a poco se fue consolidando como un equipo grande del rentado colombiano y su forma de administrar el onceno un modelo económico y deportivo a seguir para los llamados equipos chicos del rentado nacional.  

La final del Tolima Vs Nacional no es solo el enfrentamiento de dos de las tres nóminas más costosas del 2022, en donde el equipo verde se sitúa en el segundo lugar y el Tolima en el tercer lugar, este último con refuerzos importantes como el arquero de la selección de Ecuador o Ibargüen quien regresó para esta temporada. 

De acuerdo al diario La República sustentado en el informe financiero presentado ante la Superintendencia de Sociedades, el Nacional tuvo ingresos por 54 mil millones de pesos en el 2020, un patrimonio neto de 49.200 millones de pesos, es decir 12 mil millones de pesos menos frente al 2019. Tiene la ventaja de pertenecer al grupo Ardila Lule y patrocinadores como Postobón y Betplay. En total suma nueve, incluidos Tigo, Aress, Aguardiente Antioqueño, EA Sports, Cedimed, Auteco y Banco Finlandia.

El onceno Pijao tiene como máximo accionista a Gabriel Camargo Salamanca, quien desde 1978 le apostó a esta empresa, hoy modelo económico y deportivo en América Latina, no solo por sus resultados en la última década, sino por el proceso de formación y captador de jugadores de cantera que le posibilitan a mediano plazo recuperar la inversión 

De acuerdo con  la Supersociedades en el año 2021 el Tolima cerró el año con ingresos que alcanzaron los 15.600 millones de pesos y un patrimonio de 35.700 millones de pesos. La pandemia también contrajo al equipo, pero lo ayudó la venta de jugadores al fútbol internacional. Los patrocinadores son: BetPlay y Glacial, Su Red, AK 1, Multicentro, Merca Centro y Tapa Roja.

El que gane la primera estrella del rentado nacional del 2022 no solo obtendrá cupo directo a la Copa Libertadores del 2023, sino que asegura 3 millones de dólares que servirán no solo para robustecer sus finanzas, sino para pensar en seguir fortaleciendo la nómina de jugadores en certamenes nacionales. 

El 26 de junio, en plenas fiestas de Ibagué y con la casa llena se sabrá si el San Juan empata con las de San Pedro y se celebra nuevamente en la capital musical la cuarta estrella del equipo que antes llamaban chico y ahora es uno de los protagonistas centrales en todo sentido del fúltbol en Colombia y América Latina.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes