Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Deportes

"No merecíamos perder": Hernán Torres tras la eliminación de Tolima contra Junior

"No merecíamos perder": Hernán Torres tras la eliminación de Tolima contra Junior


Terminó el 2020 para el Deportes Tolima. El equipo quedó eliminado en los cuartos de final de la Liga BetPlay, ante el Junior de Barranquilla. 

El partido de ida disputado en la capital del Atlántico, fue victoria 1 - 0 para los locales, y en el de vuelta en Bogotá, por similar resultado, de nuevo perdió el Tolima. Así, el global fue 2 - 0 a favor del Junior, que avanzó a las semifinales. 

En ambos encuentros frente al equipo barranquillero el Deportes Tolima tuvo presentaciones lánguidas. El conjunto Pijao no fue capaz de desplegar un buen fútbol. Pese a esto, el técnico Hernán Torres afirmó que, "en estos dos partidos frente a Junior el equipo no mereció perder, me parece que hizo todo lo posible por sacarlos adelante". 

Sin embargo, cabe mencionar que el Tolima ya venía jugando mal desde la fase del 'todos contra todos'. La cifras indican que también perdió los últimos dos partidos antes de clasificarse al grupo de ocho finalistas. Es decir, completó una racha de cuatro derrotas consecutivas. 

Al regresar de la pausa que tuvo el fútbol debido a la pandemia, los dirigidos por Hernán Torres se perfilaron como uno de los grandes favoritos al título. Alcanzaron un invicto de ocho partidos, con cinco victorias y tres empates; pero, desde finales de octubre el nivel del equipo disminuyó notoriamente y ya no se pudo sobreponer. 

En conferencia de prensa después de perder frente a Junior, se le consultó a Hernán Torres por el estrepitoso bajón del equipo, a lo que respondió:

"Tuvimos muchas lesiones. Casi no tuvimos el equipo completo constantemente en los partidos, porque siempre teníamos expulsados o nos pitaban penal en contra".

La eliminación en la Liga BetPlay no fue el único descalabro del Deportes Tolima en el año 2020. Antes de la pandemia, no fue capaz de clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores, por lo que fue transferido a la Copa Sudamericana. En ese torneo internacional quedó eliminado en la segunda ronda, primera que ellos disputaban, tras perder frente a Unión La Calera de Chile. 

El único consuelo fue el paso a los cuartos de final de la Copa Colombia, aunque, fue en los escritorios, en un partido que nunca se jugó por la crisis que llevó a que Cúcuta Deportivo desapareciera como institución. 

En resumidas cuentas el 2020 fue un fracaso para el Deportes Tolima. Tanto así, que ya se habla de la salida de Hernán Torres. En las próximas horas se podría confirmar su salida del club Pijao, lo cual es decisión exclusiva del presidente y único propietario, Gabriel Camargo. En su reemplazo, suenan nombres como Cesar Torres y Flabio Torres.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados