Deportes

domingo, abril 18, 2021

El libanense Jeisson Suárez clasificó a Tokio

El atleta oriundo del Líbano, Jeisson Suárez Bocanegra hizo historia en Holanda donde en las últimas horas consiguió su clasificación para representar a Colombia en los próximos Juegos Olímpicos que se realizarán en Tokio, Japón.
El libanense Jeisson Suárez clasificó a Tokio

La noticia difundida en las primeras horas de la mañana de este domingo por la oficina de prensa que dirige el periodista tolimense, Filiberto Rojas, da cuenta que Jeisson Suárez obtuvo el cupo número 37 de Colombia para Tokio.

El atleta colombiano Jeisson Suárez se clasificó este domingo 18 de abril para los Juegos Olímpicos de Tokio, al registrar la marca de prueba de maratón con un tiempo de dos horas, 10 minutos y 5 segundos, que también es récord nacional para la distancia”.

Dice el comunicado del COC que en “el NN Mission Marathon de Alemania, el deportista tolimense, que viajó con el apoyo del COC  y el Ministerio del Deporte, superó la maerca que había logrado el año pasado Iván González, en España, cuando se clasificó a Tokio”.

Se trata de un gran logro que celebran en el Líbano, en especial su familia, su padres Jesús Suárez y Lina Bocanegra y el hombre que ha sido artífice en sus inicios de su vida atlética, el profesor Luis Gabriel Villegas, hacedor de atletas.

Hoy con esta clasificación Jeisson se confirma como el mejor atleta de Colombia en pruebas de fondo y de paso redita así como el Líbano es tierra de grandes ciclistas, también lo es en el atletismo, suficiente recordar a nombres como Ricaurte Oviedo, campeón suramericano y nacional de 10 mil metros, lo mismo que Jairo Chizábas, también que fue un fondista de grandes figuraciones y de la marchista Arabelly Orjuela quien hace poco logró importante desempeño en Portugal donde se encuentra y quien ya representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de Londres.

Liga del Valle

Jeisson pertenece a la Liga del Valle, una de las mejor organizadas del país. Jeisson ganó para Colombia en 2017 la medalla de oro de los Juegos Bolivarianos; en 2018 gana la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos; en el 2019 se corona campeón de los XX Juegos Nacionales, entre otros resonantes triunfos, siempre contando con el apoyo y guía de su amigo Villegas en el Líbano y su entrenador permanente Juan Carlos Cardona y el Fondo de Pensiones Porvenir.

Siempre se fijó la meta de llegar a Tokio y hoy lo ha conseguido este gran atleta nacido en el montañero municipio del Líbano.

Siempre estaré muy agradecido con Dios por haberme permitido llegar al mejor equipo de atletismo de Colombia, que es Atletas con Porvenir y al apoyo que he recibido de la Liga del Valle. Siempre dispuesto a darlo todo. Mi causa siempre es dejar en alto a mi pueblo, el Líbano, mi familia y Colombia. Mi meta es Tokio 2020 y estoy seguro que la voy a alcanzar”, le dijo a El Cronista.co en diciembre de 2019.



También te puede gustar...