Cultura

sábado, julio 25, 2020

Tolimenses en Festival Internacional de Teatro

La obra 'Baila mientras puedas' del artista tolimense Cenuver Giraldo representará a Ibagué en el 9o Festival Internacional de Teatro de Bogotá, FITROSA.
Tolimenses en Festival Internacional de Teatro

Este festival es uno de los más reconocidos de América Latina y de la agenda del teatro en Colombia. Se caracteriza por la presentación de obras con enfoque en la diversidad y la inclusión social LGBTI.

El evento contará este año con la presencia de 6 países invitados: Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú, México, así como diversas agrupaciones artísticas del país.

Debido a la coyuntura especial que atraviesa el mundo, el certamen llegará a los espectadores de manera virtual desde este domingo 26 de julio hasta el 6 de agosto de 2020. La dirección de la página www.barracateatro.com.

Los artistas tolimenses que representarán a Ibagué en este festival, son el exintegrante del grupo Bisiesto Trece, Samael Castellanos; los bailarines Marcelo Guzmán, Katerine Reyes y Bibiana Ospina, así como los actores Yumer Robayo, Alejandra García y Laura Valentina Pardo.

 Quién es Cenuver Giraldo 

Es comunicador social y periodista de la Universidad del Tolima, nacido en Ataco. 'Baila mientras puedes', es una obra de teatro convertida en libro que surgió de la beca de dramaturgia teatral 2019 que obtuvo Giraldo.

Ha sido presidente del Consejo Municipal de Cultura de Ibagué, representante ante la mesa de víctimas departamental y municipal, director del centro cultural de la Corporación Art-Quimia. Es actor y bailarín. Ganador del Concurso Nacional de Cuento que organiza RCN.



También te puede gustar...