Cultura

"Jamming Festival es el evento más importante en la historia de Ibagué y de Colombia"

"Jamming Festival es el evento más importante en la historia de Ibagué y de Colombia"

El próximo fin de semana se realizará el evento de entretenimiento más importante en la historia de Ibagué. Se trata del Jamming Festival en su versión 2022.

Luego de organizarse durante varios años en Cundinamarca, el festival de música más importante del país llega a la capital tolimense. Esto, gracias a la gestión del Bureau Ibagué, la entidad que se dedica a la promoción del turismo en la ciudad.

Entre los días 19 y 21 de marzo, el centro recreacional Playa Hawai recibirá a más de 150.000 visitantes, quienes llegarán a Ibagué, para escuchar a más de 100 artistas, entre los que se destacan Shaggy, Don Omar, Sean Paul, Enanitos Verdes, Farruko, Niche, entre muchos más.

"La llegada del Jamming evidencia lo que está pasando en Ibagué, que cada vez se posiciona más como un destino de festivales, para eventos internacionales y para un turismo especializado. Estamos empezando a vender una ciudad llena de atributos únicos y aprovechando esa marca que tenemos de Ciudad Musical de Colombia", expresó Ángela María de la Pava, directora del Bureau.

De acuerdo con su experiencia en turismo, la directora del Bureau sostuvo que el Jamming será el evento más importante en la historia de la ciudad.

"Por su magnitud, por la gran cantidad de personas que se esperan y por la cartelera tan nutrida de asistentes, sin duda es el evento más importante en la historia de Ibagué. Pero no solo de Ibagué y del Tolima, sino de Colombia, porque no ha habido un festival tan grande en la historia del país", aseguró.

Al momento de elegir a Ibagué como sede del Jamming, las instalaciones de Playa Hawai no fueron el único elemento que convencieron a los organizadores del festival. También jugaron papeles importantes otros aspectos de la ciudad, como la amplia capacidad hotelera, su posición estratégica en el centro del país, la disponibilidad del Aeropuerto Perales y hasta el clima.

Todos atributos que siempre se han ponderado de la ciudad, pero que pocas veces se han aprovechado tanto como en esta ocasión. Naturalmente, la ciudad afrontará retos logísticos nunca antes vistos.

"Estamos cada vez más preparados, pero un evento de esta magnitud es un rato muy grande para una ciudad intermedia como la nuestra. Tenemos que sacar lo mejor de nosotros y sortear de la mejor manera los retos que seguramente aparecerán mientras se desarrolla el Jamming", acotó la directora.

Es de resaltar que el rol del Bureau fue fundamental para que finalmente el Jamming se quedara en Ibagué en su versión 2022, y la próxima, del 2023.

"El Bureau lo que hizo fue encontrar la oportunidad de un festival muy importante, que estaba tomando una decisión. En ese preciso momento cuando estaban decidiendo si hacerlo en Ricaurte o cambiar el lugar,  el Bureau entra con su artillería a mostrar todos los atributos de Ibagué, que por fortuna los terminaron por convencer", explicó Ángela de la Pava.

Finalmente, la directora advirtió que el Jamming servirá de carta de presentación de cara a futuros eventos que se puedan traer a Ibagué, y así seguir promocionando la ciudad como un gran destino turístico. Ya se empezó con éxito 'Ibagué destino deporte" y ahora viene este gran festoval de música... Algo que desde hace décadas estaba en remojo.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes