Cultura

miércoles, noviembre 11, 2020

El alma musical del Tolima en letras de Carlos Orlando Pardo Viña

Nos place que una pluma fresca escriba una serie de cuatro entregas sobre la historia de una de las instituciones más queridas por los tolimenses, como son los coros del Tolima que le dieron tanta fama y reconocimiento a nuestro departamento en Europa y el mundo.
El alma musical del Tolima en letras de Carlos Orlando Pardo Viña

A raíz de la última columna que público el periodista y escritor Carlos Orlando Pardo Viña, titulada "Los Coros del Tolima", nos llamaron varios lectores solicitando nombres de sus integrantes y más información sobre esta legendaria agrupación musical del departamento.
 
En tal sentido y para complacer estas inquietudes, además de recordar lo grato que ha tenido nuestra historia musical que es el heraldo que nos identifica en todo el mundo, solicitamos a nuestro columnista profundizar más en este tema y, hoy, nos encontramos con la grata sorpresa que publicará cuatro crónicas, artículos o notas, satisfaciendo la solicitud de nuestros lectores. 

Es para nosotros más que placentero, ofrecer a nuestros lectores esta serie de cuatro entregas que iniciamos hoy, dando a conocer los aspectos más importantes de esta histórica masa coral que tanta gloria dio a nuestra música, y que aún vive en los corazones y el alma de los ibaguereños y tolimenses. 

También sea la oportunidad para reconocer el trabajo valioso y desinteresado de un escritor y periodista como Pardo Viña, que ha descollado en las letras colombinas, que cumple una labor disciplinada como columnista de  nuestro portal, enriqueciendo de esta forma la calidad no solo de estilo sino intelectual que a través de sus escritos ha creado un nicho de lectores propios ávidos de un buen texto, una buena nota. 

En este sentido, ofrecemos a nuestros lectores una breve serie de escritos sobre algo que toca las cuerdas y las fibras de nuestro terruño, de nuestras entrañas como el la música y el recuerdo de los Coros del Tolima.  

Los coros del Tolima I



También te puede gustar...