Cultura

Cifras de RCN no son reales

Cifras de RCN no son reales

Un estudio realizado por la página similarweb.com donde coloca en primer lugar al portal Alerta Tolima en consumo de medios en red generó el malestar de gerentes de otros medios de comunicación que exigen a la casa radial RCN hacer las aclaraciones del caso, como quiera que cae en publicidad engañosa y desleal. 

De acuerdo a Juan Pablo Sánchez, gerente y director de Ecos del Combeima,  escribió en el grupo de gerentes este comunicado: ·”quiero manifestar mi inconformidad con la colega Claudia Aristizabal, gerente de RCN, quien avaló en su Facebook personal un estudio de visitas web que no corresponde a la realidad, invocando a Google Analytics con publicidad engañosa y datos de pronósticos del portal Similarweb.com que no son los reales. 

Las cifras reales de Google Analytics sólo se pueden obtener tomando información de las estadísticas privadas de cada medio, que se pueden entregar, si cada uno decide hacerlas públicas. 

En el caso nuestro en el mismo portal de pronósticos de Similarweb.com existe la posibilidad de sincronizar el dato con las visitas reales de Google Analytics, que no fueron tenidas en cuenta en este estudio”. 

La gerente del Nuevo Día, Adriana Quijano indicó que  “Yo creo que debemos de ser prudentes con eso.  Todos nos estamos esforzando en hacer las cosas bien y crecer en audiencias y buscar ingresos por pauta y esto nos afecta.

Héctor Sánchez de Ondas de Ibagué dijo: “Si la información fuera real no me incomodaría porque eso nos invitaría a seguir compitiendo sanamente pero, así las cosas, las cifras que aparecen carecen de veracidad y adicionalmente la gerencia de Ondas de Ibagué no ha autorizado el uso de la marca para publicar cifras que son de carácter privado. Por lo anterior solicito que la información publicada errónea sea desmontada de la plataforma de donde fue publicada”.

Nuestro medio de comunicación elcronista.co espera el comunicado de RCN, sus datos acorde a lo explicado por los gerentes de otros medios, afecta también el trabajo que realizamos desde hace tres años. 

Cabe recordar que los datos publicados por Juan Pablo Sánchez de Ecos del Combeima y que corresponden a la información suministrada a través de Alexa de la multinacional Amazon, nos ubica en el 4 lugar de consumo en portales web, reconocimiento que nos hacen los lectores por el trabajo realizado por nuestro equipo, donde el eje central de nuestro enfoque periodístico es de análisis y opinión, fundamentalmente.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

tolima Gerentes Medios Comunicación publicidad Engañosa Inconformidad Personal Comunicado Google Pronósticos Sincronizar Privadas