Confidenciales

La declaración infortunada del Secretario de Infraestructura de Ibagué

La declaración infortunada del Secretario de Infraestructura de Ibagué

Con motivo del polémico proceso contractual que se sigue para la construcción de las graderías y adecuación de piscinas de la 42 con 5ª y que fue temporalmente suspendido hasta el 28 de junio, el secretario de Infraestructura de la Alcaldía de Ibagué, Juan Carlos Núñez dio unas declaraciones al periódico El Nuevo Día que, por supuesto, no cayeron nada bien en algunos sectores, sobre todo aquellos relacionados con el deporte de la natación, lo mismo que las veedurías ciudadanas que han estado vigilando de cerca el desarrollo de este proceso.

El secretario Núñez en referencia al ya polémico proceso contractual afirmó que “Lo que yo veo aquí es que hay un bloqueo de parte de las veedurías en que no se hagan los proyectos, pero yo no me voy a detener en eso, voy a seguir avanzando y a partir del momento nos estamos entendiendo con los entes de control que es a quien nos debemos

Y más adelante agregó el ingeniero Núñez: “es muy difícil cuando usted está remando, quiere llegar a puerto seguro y lamentablemente la turbulencia que hoy se genera por parte de los veedores es no querer que el proyecto salga, es lo que veo y siento como ciudadano y funcionario.

Un aparte de la declaración que también ha generado malestar en las veedurías y que será motivo de pronunciamiento en las próximas horas tiene que ver cuando el funcionario Juan Carlos Núñez dice que “Si los honorables veedores quieren ser proponentes que lo digan, sean proponentes y bienvenidos al ejercicio contractual y haremos lo pertinente”.

Helmut Levy

Una de las primeras personas en salir a responder las declaraciones del Secretario de Infraestructura Municipal fue el exnadador y gloria del deporte tolimense, el periodista Helmut Levy. En su página de Facebook escribió que “No señor! No se equivoque. Aquí lo que hay es veedores pensantes, conocedores del tema que no comemos entero y que estamos batallando para que no nos vuelvan a meter otro gol olímpico como sucedió en la corrupta administración del reo de Picaleña y en la corrupta administración del tirano”.

Y como a manera de recomendación le dice “Núñez, no nade contra la corriente y escuche a los conocedores de complejos acuáticos”.

Por su parte el veedor y también exwaterpolista, Ever Escobar le responde a Núñez sobre la afirmación que hizo en el sentido que solo se iba a entender con los entes de control “que es a quien nos debemos”.

Escobar le dice “Que solo se deben a los entes de control? O sea que el pueblo que eligió al mandatario que los tiene en sus cargos, pueblo que además paga con los impuestos sus sueldos, no importa para nada en este proceso, INTERESANTE, INTERESANTE”, concluye.

Esta polémica apenas comienza. Las veedurías ciudadanas insisten en que el proceso contractual presenta irregularidades que deben ser corregidas de acuerdo con las observaciones que se han formulado y que aún no han sido tenidas en cuenta. Una de ellas, está relacionada con posibles sobrecostos.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes