Ambiente

martes, julio 28, 2020

Rescatan a un perro de monte que fue arrollado por un carro en Armero Guayabal

El animal silvestre fue entregado a Cortolima, y ahora es tratado por personal capacitado. La Policía invita a los conductores a que, cuando se presenten hechos de este tipo, se detengan a ayudar los animales.
Rescatan a un perro de monte que fue arrollado por un carro en Armero Guayabal

En la tarde de este lunes una llamada informó a la Policía del Tolima, de un perro de monte que se encontraba herido en la orilla de la vía Lérida - Cambao, a la altura de Armero Guayabal. El animal, que científicamente es conocido como Speothos venaticus, habría sido arrollado por un vehículo, lo que le provocó varias afectaciones en el cuerpo.

La Policía desplazó al lugar de los hechos a su grupo de protección animal y ecológica, que auxilió al perro de monte y posteriormente lo llevó a las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), regional norte. Allí fue valorado y actualmente es tratado por personal calificado.  

Finalmente, la Policía invita a los usuarios de la vía a conducir con precaución, y así evitar siniestros viales y lastimar a la fauna silvestre. Asimismo, hace un llamado a la comunidad y conductores, para que, al tener percances con un animal silvestre, le presten auxilios y los trasladen a las instalaciones policiales; o informar a la línea 123.



También te puede gustar...