Ambiente

viernes, septiembre 11, 2020

Judicializado por maltratar y dejar ciega a una yegua en Planadas

El hombre habría golpeado con piedras y palos a la yegua de nombre Gitana. Ahora deberá responder ante la justicia por maltrato animal.
Judicializado por maltratar y dejar ciega a una yegua en Planadas

La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por el delito de maltrato animal a Arley Dimas Tapiero, en audiencias concentradas ante un juez de Ataco, por hechos de los que fue víctima una yegua.

Según la investigación que adelanta un fiscal de Ibagué adscrito al Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), el 16 de septiembre de 2019, supuestamente el hoy procesado arremetió contra la yegua de nombre Gitana, maltratándola con palos y piedras en una finca de la vereda Oasis, zona rural de Planadas. 

Se evidenció además que Tapiero habría usado una vara con la que al parecer le chuzó el ojo derecho al animal provocándole ceguera permanente.

El dueño de Gitana, al percatarse de lo ocurrido, formuló la denuncia que permitió adelantar la investigación y judicialización del indiciado. El imputado no aceptó cargos y continúa vinculado al proceso.

Desde febrero de este año a la fecha el ente acusador, a través de Gelma, ha logrado imputaciones por maltrato animal.



También te puede gustar...