Ambiente

martes, septiembre 08, 2020

Conozca el protocolo para visitar el Jardín Botánico San Jorge

Recuerde que la entrada al Jardín cuesta $15.000 por persona. Las visitas se deben agendar y después efectuar entre las 8:00 AM y las 4:00 PM. Está abierto todos los días.
Conozca el protocolo para visitar el Jardín Botánico San Jorge

El Jardín Botánico San Jorge de Ibagué anunció su reapertura después de permanecer cerrado durante meses a causa de la pandemia, lo que le provocó una crisis financiera. 

Cumpliendo con lo exigido en la Resolución 1421 del Ministerio de Salud, se debe tener en cuenta las siguientes medidas de bioseguridad para el ingreso y la estancia en el Jardín Botánico:

• Agendar o solicitar cita previa al ingreso.
• El uso del tapabocas es obligatorio en las instalaciones del Jardín. 
• Distanciamiento mínimo 2 metros de distancia entre grupos y/o visitantes. 
• Se tomará la temperatura al ingresar.
• Reportar posibles síntomas al contagio de la Covid-19, previa encuesta virtual.
• Se debe lavar las manos dentro del jardín con frecuencia.
• Desinfectar los artículos personales antes de ingresar.

Todos los senderos del San Jorge estarán habilitados para quienes asistan. Estos los llevarán a los Miradores Sindamanoy, Arrayanes y Fiques, desde donde podrán apreciar la vista parcial de la capital tolimense; si desean disfrutar una vista general de la ciudad se debe llegar al tercer mirador donde observarán una panorámica del plan del Tolima. 

La entrada al Jardín cuesta $15.000 por cada visitante. Hay disponibilidad todos los días entre las 8:00 AM y las 4:00 PM. Pueden programarse recorridos en grupos de hasta 12 personas. 

Finalmente, cabe destacar que el recorrido incluye exhibiciones de flora y observación sobre la riqueza de nuestros ecosistemas, particularmente del bosque subandino de la Reserva Natural San Jorge, con un amplio espacio para la meditación personal y trabajo de mente sana. 

El Jardín está ubicado en la zona centro de Ibagué, vía Calambeo. Números de contacto: 2638334 - 3133783055.



También te puede gustar...