Aldea

Una minoría, los causantes de disturbios ayer en Ibagué

Una minoría, los causantes de disturbios ayer en Ibagué

La Alcaldía de Ibagué a través de la secretaría de Gobierno,  la Policía Metropolitana y con la presencia de la Personería Municipal para garantizar el respeto a los derechos humanos, logró controlar los disturbios de orden público que se registraron este sábado, 21 de noviembre, en la calle 42 con carrera Cuarta Estadio, inmediaciones de la Universidad del Tolima.  

En el hecho, resultaron heridas tres mujeres y varios vehículos fueron afectados, debido a que durante la protesta en la que participaron alrededor de 50 personas, lanzaron piedras y objetos incendiarios. Asimismo, hubo daños en la fachada de un supermercado y un establecimiento comercial.

"Lamentamos los hechos presentados, donde una mujer de 53 años, su hija de 10 y una adulta mayor resultaron heridas. Queremos ser enfáticos, no toleraremos actos vandálicos contra la vida, la integridad y los bienes de los ciudadanos", afirmó Carlos Portela, secretario de Gobierno. 

El operativo que contó también con el apoyo de la Personería y representantes de derechos humanos, quienes hicieron presencia en el lugar para garantizar la seguridad y el orden público. 

"Entre ocho y 10 sujetos que estaban en la manifestación fueron los que se tornaron violentos. Hicimos presencia y logramos de manera oportuna controlar la situación, para hacer regresar la normalidad en la movilidad y seguridad en la zona", dijo el teniente coronel Misael Ortiz, comandante operativo de la Metib.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes