Actualidad

La mala planificación deja sin comida a los más pobres en Ibagué

La mala planificación deja sin comida a los más pobres en Ibagué

Nutriendo a Ibagué se llama el programa de la alcaldía que tuvo en el anterior contrato como beneficiarios a 5.270 personas a través de los comedores comunitarios en 55 puntos estratégicos de la capital del Tolima, informó Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social y Comunitario. 

La Fundación Imix fue la organización responsable de la operación de los comedores que brindó alimentación balanceada a 3.041 niños y 2.225 adultos mayores hasta el 18 de marzo, fecha en que concluyó el contrato. 

Nadie entiende porqué siendo este proyecto social de alto impacto, quede ahora y hasta que terminé el proceso licitatorio en la nueva fase en un limbo donde las personas más pobres deben buscar alternativas diferentes en la ciudad. Serán más de 30 días calendario para surtir todos los procesos como lo explicó la alta funcionaria a medios de comunicación, mostrando una improvisación administrativa que repercute de manera negativa en la comunidad ibaguereña. 

El nuevo proceso contractual asciende a cerca de 7 mil millones de pesos; en la convocatoria se espera cubrir nuevos puntos de la ciudad y beneficiar a un número mayor de la población más pobre de Ibagué, en especial los niños que contarán con 14 comedores comunitarios más. 

El menú estará acorde a las directrices del Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional CISAN y será evaluado por un grupo de profesionales de la administración municipal cumpliendo con el objetivo nacional de contribuir al mejoramiento de la situación alimentaria y nutricional de toda la población colombiana, en especial, de la más pobre y vulnerable.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

alcaldia de ibague comedores comunitarios Ibagué Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional CISAN población más pobre de Ibagué Fundación Imix ó Francy Liliana Salazar secretaria de Desarrollo Social y Comunitario Nutriendo a Ibagué