Aldea

Continúa la improvisación en la administración de Andrés Hurtado

Continúa la improvisación en la administración de Andrés Hurtado

Mediante el Decreto 0453 del 4 de septiembre, el alcalde Andrés Hurtado designó como gerente general de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, en calidad de encargo, al ingeniero Juan Carlos Núñez González.

Es de recordar que hace pocas semanas Abel Hernández fue despedido de la cartera de Infraestructura. En su lugar llegó Núñez, que era el gerente del IBAL desde comienzos del presente año. 

Una fuente cercana al IBAL consultada por El Cronista.co, confirmó que Juan Carlos Núñez fue removido del cargo porque no tenía conformes al alcalde Andrés Hurtado y, en especial, a su padrino político Óscar Barreto, pues Núñez no cumpliría con el perfil gerencial que requería el cargo. Núñez es de un perfil más operativo y técnico. 

Sin embargo, por su cercanía a Hurtado fue puesto al frente de la Secretaría de Infraestructura. A la par, se buscaría a alguien con mayores capacidades para asumir el IBAL; decisión en la que tiene alta injerencia Barreto. 

La sorpresa se dio este lunes al conocer que no se halló un reemplazo óptimo para Núñez, y  se le tuvo que reintegrar y también darle continuidad como Secretario de Infraestructura. Lo que representa un nuevo síntoma de improvisación en la administración de Hurtado. 

Basta con recordar que, en solo nueve meses, se han cambiado hasta en tres ocasiones los Jefes de Desarrollo Social, Planeación, Cultura, de la Oficina Jurídica y del Imdri. Sin contar el mal rendimiento de las Secretarías de Tránsito y Desarrollo Rural. A Hurtado le ha costado consolidar un equipo de trabajo acorde a las exigencias. 

La nueva designación de Juan Carlos Núñez como gerente del IBAL no implica su desvinculación a la cartera de Infraestructura, dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 909 del 2004, de acuerdo a lo informado por la Alcaldía. 

"En conjunto con la Secretaría de Infraestructura estaremos articulando los grandes proyectos plasmados en el Plan de Desarrollo, tanto en redes de acueducto y alcantarillado, intervención en vías, la terminación de los escenarios deportivos y el Acueducto Complementario”, agregó Núñez. 

Por su parte, el ingeniero Jorge Elmer Díaz Morales, continuará ejerciendo funciones como director Operativo del IBAL.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes