Destacadas

Atracadores apagan sueño de dos jóvenes emprendedores de Ibagué

Atracadores apagan sueño de dos jóvenes emprendedores de Ibagué

Hace más de un mes, Nicolás Becerra se quedó sin trabajo. Por tanto, a sus 23 años no le quedó más opción que emprender, y montó junto a su pareja, un negocio gastronómico denominado Coloso Grilled House. 

Al joven ibaguereño, y a su novio Andrés Ortúa se les ocurrió la idea de vender a domicilio deliciosas arepas rellenas y bebidas sodificadas. El proyecto empezó a marchar, el optimismo era evidente, vinieron sueños de imaginarse una empresa consolidada en un futuro mediano. Iban bien. Sin embargo, de la noche a la mañana todo cambió. Un asalto que sufrieron el pasado lunes en el barrio Santa Helena, les desbarajustó los sueños.

"Se acercaron dos hombres en una motocicleta como a preguntarnos una dirección, pero sacaron un arma y nos robaron dos celulares, un computador portátil y la billetera. Las pérdidas ascienden como a los 4 millones de pesos", detalló Nicolás. (Ver video: https://fb.watch/50grY0pDTl/)

De acuerdo con el joven, en ese momento sintieron mucha frustración, ya que, los elementos tecnológicos eran claves para su nuevo emprendimiento, el cual muestran a través de marketing digital. "Nosotros manejábamos todas nuestras cuentas con ese computador. Precisamente habíamos firmado contrato con Domicilios.com, y una de sus exigencias es tener un computador para la recepción de pedidos, no se puede por celular. Perdimos un canal que nos podría ayudar impulsar las ventas", relató Nicolás. 

En estos momentos los dos jóvenes emprendedores se encuentran sin celular ni computador. Es decir, incomunicados con sus clientes.

 "Quedamos complemente a la deriva, porque un cliente que quiera hacer un pedido a través de esas plataformas, ya no podrá, porque por ahora solo manejamos domicilios", acotó. 

Según el Dane, Ibagué es la ciudad de Colombia con más desempleo juvenil. Las oportunidades laborales para las personas menores de 28 años son escasas. Por eso a muchos, como Nicolás y Andrés, les toca emprender. Pese al duro golpe del asalto, continúan con el anhelo de salir adelante.

"Con nuestro negocio encontramos la manera de llegarle a la gente, y hacerla feliz con la comida. Y de hacer algo ante el desempleo, la falta de oportunidades y la crisis por la pandemia, que todavía no ha pasado. Tenemos el deber de hacer todo lo posible por crecer como personas y aportar a la sociedad. Nos dolió mucho el robo, da impotencia y frustración, pero debemos tomar los problemas como oportunidades y salir adelante", manifestó Nicolás.

Los dos jóvenes ya colocaron la denuncia ante la Policía Nacional. Todavía no se ha logrado identificar la placa de la motocicleta en la que se produjo el robo, y mucho menos el rostro de los dos ladrones.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes