Destacadas

A la cárcel de Picaleña fue enviado el sacerdote Freddy Martínez

A la cárcel de Picaleña fue enviado el sacerdote Freddy Martínez

El Juez Sexto de Control de Garantías de Ibagué ordenó enviar a la cárcel al sacerdote José Freddy Martínez, acusado de abuso sexual a sus feligreses. Según las pruebas de la Fiscalía General de la Nación, tres mujeres entre los 19 y 22 años, fueron víctimas de abuso sexual a manos del cura, entre los años 2007 y 2013. 

Por tanto, el juez consideró mantener en prisión al sacerdote Martínez, mientras avanza el proceso del juicio. Se le imputó los delitos de acto sexual violento y acceso carnal con personas en incapacidad de resistir, los cuales el cura no aceptó. 

El sacerdote, de 49 años, fue suspendido de sus funciones por parte de la Iglesia Católica en marzo pasado, cuando se conoció la primera denuncia en su contra.

"De acuerdo con el material probatorio, convocaba a personas a sesiones de grupo de oración que dirigía y, durante el momento de la unción, supuestamente, doblegaba a las víctimas y las agredía sexualmente", informó la Fiscalía.

"Asimismo, se evidenció que, en algunos casos el hoy procesado al parecer abusaba de lasmujeres, cuando se encontraba a solas con ellas, usando la misma práctica de la unción", agregó. 

Hasta ahora las denuncias formales hablan de tres mujeres. "Sin embargo, hay indicios de que podrían ser más, por lo que se hace un llamado a otras posibles víctimas para que denuncien", comunicó la Fiscalía.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes