Actualidad

martes, noviembre 16, 2021

Willy Garcés y Los de la Rumba: ganadores del Pijao de Oro 2021

Luego de tres días consecutivos de presentaciones artísticas en el parque Manuel Murillo Toro, Willy Garcés y Los de la Rumba fueron los felices ganadores del II Festival de Orquestas "Pijao de Oro".
Willy Garcés y Los de la Rumba: ganadores del Pijao de Oro 2021

Un total de once agrupaciones musicales tropicales y once grupos de baile de la región, participaron en este evento organizado por la Gobernación del Tolima para visibilizar el talento tolimense.

Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental, recalcó la importancia de este encuentro de orquestas luego de los efectos negativos de la pandemia generados en este sector. 

"Estos espacios son generados con el fin de dar a conocer muestras culturales de las orquestas que por la pandemia de vieron realmente afectadas", dijo. 

Y agregó: "Tenía el sueño de realizar un festival de orquestas que se llamara Pijao de Oro, sale la necesidad del sector y con la ayuda del Gobernador lo pudimos hacer realidad". 

Por su parte, Willy Garcés, agradeció a la Gobernación del Tolima este tipo de espacios para incentivar el talento.

"Para nosotros es un sueño, porque para la segunda versión del Pijao de Oro lo que hicimos fue brindar todo nuestro talento y cariño para la gente de Ibagué que se lo merece. Gracias a la Gobernación por este espacio, es satisfactorio ver cómo se dinamiza la parte artística de nuestra región" manifestó. 

En cuanto a la categoría de ensamble, los ganadores fueron los integrantes del grupo de baile Tabú Dance Studio,  quienes se destacaron por su magnífica presentación en conjunto.

En el último día de presentaciones, el Festival contó con la presentación de una orquesta invitada de la ciudad de Bogotá. Ellos son Primera Klase. 

Además, durante la programación del evento, se llevó a cabo un mapping alusivo a la cultura de la región en la fachada de la Gobernación. Este espectáculo estuvo a cargo del artista Óscar González, más conocido como Guache.



También te puede gustar...