Actualidad

martes, agosto 31, 2021

Unibagué organiza la IV Muestra de Arte Universitario

Se trata de una muestra con alcance internacional que se realizará de manera virtual el próximo 16 de noviembre de 2021.
Unibagué organiza la IV Muestra de Arte Universitario

Hasta el martes 11 de octubre está abierta la convocatoria para artistas nacionales y extranjeros, con trabajos en dibujo, pintura, fotografía, video, grabado, cerámica, técnicas mixtas, piezas tridimensionales y performances.

De todas las maneras para mostrar que la vida ha cambiado drásticamente tras la aparición de la Covid-19, el arte es la más integral: es la razón de ser de la Muestra de Arte Universitario (MAU), que organiza la Universidad de Ibagué.

Precisamente, Transformaciones de la vida cotidiana a partir de la Covid-19 es el tema que rige este llamado artístico orientado a la cuarta edición de la MAU, que se llevará a cabo de manera virtual el martes 16 de noviembre de 2021.

"Viene con muchas sorpresas, resaltando lo que fue el Salón de Arte Plástico de 2017 y dando fuerza a la Muestra de 2019. Ahora estamos apostando a una muestra internacional. Los curadores van a ser de México, Colombia y Brasil", explicó la profesora María Victoria León Grimaldos, una de las coordinadoras.

Más detalles de la MAU

Para participar de esta convocatoria, los artistas (tanto individuales como colectivos), que deben ser mayores de 18 años, pueden presentar máximo tres obras, elaboradas entre 2020 y 2021 y que sean de su propiedad.

Como soporte, los interesados tienen que adjuntar una fotografía en formato Jpg con resolución de 300 dpi; en caso de ser performance o tridimensional, como anexo se debe reportar la dirección URL o el enlace de un video.

"Rendiremos homenaje a cuatro artistas de nuestra región. Esperamos que esto llene muchísimo más de cultura y arte a nuestra región. El equipo MAU ha estado trabajando desde el año pasado en esta convocatoria", añadió la docente.

En el equipo de organización se articulan Responsabilidad Social Integral de la Universidad de Ibagué y la Universidad del Tolima, al igual que los proyectos ‘Reconéctate con tu cultura Internacional y Bocetos urbanos’, este último desde el programa Arquitectura.

El formulario de inscripción está disponible en https://bit.ly/38dsTCz. Más información, puede ser consultada aquí o solicitada en el correo electrónico [email protected].



También te puede gustar...