Actualidad

sábado, septiembre 25, 2021

Unibagué lamenta muerte de uno de sus estudiantes

El joven estudiante de la facultad de Derecho de Unibagué, Dago Alberto Díaz Vargas falleció en la noche del pasado jueves en circunstancias que son materia de investigación.
Unibagué lamenta muerte de uno de sus estudiantes

"Nuestra Facultad de Derecho y toda la comunidad de Unibagué están de luto ante la temprana y repentina partida de nuestro estudiante Dago Alberto Díaz (Q.E.P.D.). Expresamos toda la solidaridad y afecto a su familia y allegados", escribió en un comunicado la Universidad.

Entre tanto se está a la espera del reporte médico que esclarezca con exactitud la causa del deceso del universitario Dago Alberto Díaz, ocurrida en la noche del pasado jueves.

La primera versión de lo ocurrido la dio a conocer a través de un audio, la novia del joven de 26 años, quien lo acompañaba a esa hora de la noche. Según se escucha en el audio, ella culpa al restaurante - El Gran Camarón Killero- donde cenaban, por la muerte de su novio. En ese sentido, hay que insistir, que al cierre de esta nota, aún se desconocía el parte médico oficial sobre el caso.  

"Dago falleció por una negligencia del restaurante y de las unidades de salud que no fueron capaces de colaborar con una ambulancia", asegura.

De acuerdo con Johana, llegaron al restaurante hacia las 9:40 de la noche. Una vez allí, pidieron dos cazuelas marineras, las cuales contienen mariscos.

"Después de comer me dijo que saldría del restaurante a tomar aire. Cuando vuelve a ingresar después de tres minutos, entró colorado y me informa que estaba perdiendo la respiración. Él sufría de asma, utilizaba inhalador", revela ella.

Ante las complicaciones que presentó su novio, Johana cuenta que pidió ayuda para solicitar una ambulancia, pero ésta nunca llegó. 

"Ellos no cuentan con unos primeros auxilios, teniendo un restaurante de comida de mar, estando a las afueras de la ciudad. No cuentan con un carro, no me ayudaron a conseguir un taxi", reprocha. 

Según ella, a los 25 minutos arribó su madre a recogerlos en un vehículo particular y trasladaron a Dago Alberto hasta la Clínica Nuestra, donde llegó casi sin signos vitales.

"Lo reanimaron cuatro veces y a las 11:30 de la noche nos dan la triste noticia que él fallece por intoxicación. Cuando lo fueron a intubar, botó toda la cazuela por la nariz, por la boca, pero la reanimación no le sirvió", relata Johana.

Mientras no haya un parte médico oficial de la Clínica Nuestra, que aclare definitivamente el motivo de la muerte y por respeto a la familia del joven fallecido,  lo indicado es evitar el cúmulo de especulaciones que se tejen en las redes sociales.



También te puede gustar...