Actualidad

sábado, abril 24, 2021

Un conversatorio más sobre la sostenibilidad del Museo Panóptico’

Este encuentro digital con invitados nacionales e internacionales, se desarrollará el lunes 26 de abril a las 10:00 de la mañana, por el Facebook de la Alcaldía de Ibagué.
Un conversatorio más sobre la sostenibilidad del Museo Panóptico’

Este lunes 26 de abril, a las 10:00 de la mañana y a través del Facebook de la Alcaldía de Ibagué, los ciudadanos podrán participar del conversatorio: ‘Perspectivas y desafíos en la sostenibilidad del Museo Panóptico’, que contará con diferentes expertos de patrimonio a nivel nacional e internacional.

Los panelistas serán: Riemer Knoop, profesor de patrimonio cultural en la Academia Reinwardt de Ámsterdam; Juliana Restrepo, directora del Museo Nacional de Colombia; José Argote, viceministro de Fomento Regional y Patrimonio; Hugo Pineda, museógrafo y productor de proyectos expositivos en Costa Rica; y Víctor Rodríguez, profesor y consultor en estudios visuales culturales.

“Consideramos desde la Alcaldía de Ibagué que este tipo de espacios sin duda, enriquecen el debate y nos ayudan a conocer diferentes opiniones y estrategias para poder garantizar la sostenibilidad del Panóptico”, expresó la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes.

Los interesados, también podrán seguir la transmisión a través de la cuenta de Facebook del diario El Nuevo Día. Es de destacar que esta iniciativa pretende tomar estas experiencias, como referencia para la puesta en marcha de este complejo artístico y creativo de la Capital Musical.

 “También contamos con el apoyo de diferentes universidades, entre ellas la de Ibagué, Cooperativa de Colombia, Tolima y Antonio Nariño, gracias a un programa que ellos vienen liderando que se llama Ruta I”, recalcó la jefe de la cartera.

Hasta el momento, a este monumento, que algunos consideran es otro elefante blanco, no se le ha dado una función práctica para lo cual fue construido como centro cultural y de derechos humanos, se habla mucho de él, se especula y diagnostica, pero aún el panóptico no cumple ninguna función para lo que está programado.



También te puede gustar...