Actualidad

viernes, abril 30, 2021

Twitter elimina mensaje de Álvaro Uribe

La red social argumentó que el expresidente y ex senador Álvaro Uribe Vélez violó la política de “glorificación de la violencia”. El mensaje había generado una gran controversia, pues incitaba a la violencia.
Twitter elimina mensaje de Álvaro Uribe

Hace pocas horas, la red social Twitter tomó la decisión de eliminar un trino que había puesto el expresidente Uribe este viernes 30 de abril en las horas de la mañana.

La plataforma tecnológica anunció que la medida se tomó teniendo en cuenta “el contexto de la situación actual en Colombia, que cumple tres días de manifestaciones sociales en varias ciudades del país”.

Uno de los primeros en manifestarse en contra de ese mensaje del expresidente Uribe fue el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Así se expresó el Alcalde de la capital de Antioquia “En medio de las protestas contra la reforma tributaria, expresidente Álvaro Uribe incita de forma peligrosa al uso de las armas por parte del Ejército y Policía. Como alcalde de Medellín y en aras de proteger a la población civil pido a TwitterLatAm suspender esta cuenta”.

El mensaje del expresidente Uribe y líder máximo del Centro Democrático decía:  "Apoyemos el derecho de soldados y policías de utilizar sus armas para defender su integridad y para defender a las personas y bienes de la acción criminal del terrorismo vandálico".


El alcalde Quintero hace una hora con respecto a este tema volvió a trinar: “Twitter borró el trino de Uribe. Que esta sea una oportunidad para reflexionar. Hay vidas en juego. No todo vale”.

Por su parte el magistrado tolimense Luis Guillermo Pérez escribió: “Sr Álvaro Uribe Vélez le recuerdo una frase de Simón Bolívar “Maldito sea el soldado que vuelve sus armas contra su pueblo”. Ningún soldado ni policía debe obedecer órdenes injustas. Usar armas letales y no convencionales de manera irregular contra manifestantes es un crimen”.

Lo que dice Twitter

Indicó Twitter que "para prevenir que terceros se sientan inspirados a cometer actos de violencia, hemos pedido al dueño de la cuenta que elimine el tuit".

"El uso de Twitter por personajes políticos y funcionarios gubernamentales evoluciona constantemente y queremos que nuestras políticas sean un reflejo de esta naturaleza cambiante", afirmó la red social.

¿Qué es la política de glorificación de la violencia?

"La glorificación de los actos violentos podría inspirar a otros a participar en actos de violencia similares. Además, la glorificación de eventos violentos dirigidos a personas por sus características incluidas en categorías protegidas (por ejemplo, raza, etnia, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad grave) podría incitar o conducir a más violencia motivada por el odio y la intolerancia. Por este motivo tenemos una política contra el contenido que glorifica los actos de violencia de una manera que pueda inspirar a otros a replicar", dice Twitter.

La red social aclara que en caso de que un usuario incluya esta política se le pedirá en un primer momento a la persona que elimine el contenido. Además, se bloqueará el acceso a la cuenta hasta que la persona borre el contenido.

En el caso de que la persona vuelva a realizar un tuit que viole esta normativa se procederá a suspender la cuenta de forma permanente.



También te puede gustar...