Actualidad

Tragedia en corraleja de El Espinal: 'el muerto al hoyo y el vivo al baile'

Tragedia en corraleja de El Espinal: 'el muerto al hoyo y el vivo al baile'

Pese a la tragedia ocurrida el pasado fin de semana en la plaza de toros Gilberto Charry de El Espinal, continuarán las tradicionales fiestas de San Pedro. Así lo informó el alcalde Juan Carlos Tamayo.

Los centenares de heridos, varios de ellos todavía internos en UCI, y las cuatro víctimas mortales no fueron impedimento para continuar con la celebración de las festividades de San Pedro. La decisión se debió especialmente a cuestiones económicas. 

"La cancelación total de las fiestas del San Pedro implicaría una grave afectación económica para todos los comerciantes y vendedores formales e informales, quienes con antelación se abastecieron con sus productos, sin contar todas las implicaciones legales que se sumarían alrededor de este suceso por incumplimiento de los compromisos contractuales a los artistas contratados", explicó el alcalde Tamayo. 

Si bien las fiestas continuarán con restricción a los eventos que impliquen la participación de animales, la decisión de continuar con la celebración ha generado polémica y división entre la poblacirón. Hay quienes celebran la decisión del mandatario local, y otros que la rechazan por el respeto que se le debería guardar a las víctimas. Como reza el dicho popular aquí se puso en práctica lo de "el muerto al hoyo y el vivo al baile".

Artículos Relacionados

Noticias Recientes