Actualidad

lunes, septiembre 20, 2021

Terceras dosis se aplicará desde primero de octubre en el Tolima

El departamento acata lineamientos nacionales del Plan de vacunación Covid19 en personas mayores de 70 años.
Terceras dosis se aplicará desde primero de octubre en el Tolima

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, expresó que el departamento ya inició todos los ajustes requeridos para iniciar este primero de octubre la aplicación de las terceras dosis como lo estableció el Ministerio de Salud y Protección Social. 

"Las personas que se apliquen las terceras dosis serán aquellas que tengan 70 años en adelante y deben aparecer cargadas en el portal PAIWEB con las dos dosis aplicadas", dijo Bolívar.

Pero hizo la aclaración que estas personas deberán recibir la tercera dosis 6 meses después de haberse aplicado la segunda dosis. 
"Estas personas podrán recibir la tercera dosis con el mismo biológico recibido en la primera y segunda dosis o pueden recibir Pfizer o Moderna", explicó el funcionario.

Cerca de 1.600 tolimenses beneficiados este fin de semana con El Especialista llega a tu Territorio 

El trabajo de acercar los servicios de salud continua sin tregua. Flandes y Chaparral se suman a los municipios donde toda la oferta institucional de promoción  y prevención ha llegado. 

Se consolida en el departamento la estrategia de la Secretaría de Salud del Tolima, El Especialista llega a tu Territorio, que busca  acercar los servicios de salud a la comunidad de forma integral y sin ninguna barrera. 

De acuerdo con el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, el sábado, gracias a una articulación con la Fuerza Aérea, Policía Nacional, Ejército y la administración municipal se atendieron cerca de 1.200 personas en la Institución Educativa La Paz No.1. 

"En esta jornada se lograron vacunar a 180 personas contra el Covid19", expresó Bolívar.

El domingo, la estrategia llegó hasta la vereda El Bosque en Chaparral donde se benefició a cerca de 400 personas con atención    especializada, vacunación regular para niños y niñas, pruebas Covid19. Así mismo con todos los programas de promoción y prevención de la Dirección de Salud Pública.



También te puede gustar...