Actualidad

jueves, abril 08, 2021

Si va borracho y se estrella el seguro no paga

La compañía Zurich anunció que si una persona conduce embriagado o bajos los efectos de sustancias psicoactivas responderá exclusivamente por los perjuicios a personas, pero no a su asegurado.
Si va borracho y se estrella el seguro no paga

Seguros responsables es la estrategia de la compañía Zurich en Colombia, la aseguradora con casa matriz en Suiza espera que las demás aseguradoras sigan por la misma línea en donde solo reconocen los perjuicios a personas dentro de un siniestro, pero no al asegurado que conduzca en estado de alicoramiento o bajo los efectos de sustancias psicoactivas. 

De acuerdo a Juan Carlos Realphe, presidente de Zurich el año pasado los siniestros de carros bajaron 0,2% pero la siniestralidad del seguro de arrendamiento aumentó 50%. “Nosotros pagamos $80.000 millones de siniestros de los que $6.000 millones fueron relacionados con la pandemia”.

Además, dijo que en su base de operar con enfoque de sustentabilidad como asegurador, inversor, empleador y actor de la sociedad, están invirtiendo en bonos verdes con más de $2.000 millones, emplea en parte iguales a hombres y mujeres y replica esa política en el comité directivo.

Dentro del trabajo que realizan actualmente en Colombia se trabaja desde el enfoque de responsabilidad social en formación a comunidades en cómo actuar en momentos de una emergencia natural, en especial inundaciones, puntualizó Realphe.



También te puede gustar...