Actualidad

jueves, septiembre 30, 2021

Sena busca instructores

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, acaba de hacer una convocatoria nacional a fin de participar del Banco de Instructores contratistas para el año 2022.
Sena busca instructores

Para suplir las necesidades de instructores en los 117 centros de formación a nivel nacional que tiene el Sena, los interesados tienen plazo de inscribirse hasta el próximo 8 de octubre y de esa manera conformar el banco de hojas de vida que les permita concursar en la contratación de instructores (modalidad prestación de servicios personales).

Para mayor información y claridad de cómo participar, las reglas se encuentran publicadas en el portal de la Agencia Pública de Empleo del SENA. Este es el único canal a través del cual se recibirán las hojas de vida de los interesados. Hay que tener en cuenta que la inscripción a este Banco de Hojas de Vida es totalmente gratuita y sin intermediarios.

¿Cómo aspirar al Banco de Instructores SENA 2022?

Las personas interesadas en participar de la convocatoria, deben registrar y/o actualizar su hoja de vida en el sitio web de la Agencia Pública de Empleo https://ape.sena.edu.co/ y cargar las certificaciones de su formación, capacitaciones, experiencia laboral e idiomas. No es necesario presentar o solicitar soporte de los documentos ante un funcionario de la APE, los interesados solo deberán adjuntarlos a través de la plataforma digital.

Los aspirantes o interesados ya pueden consultar los perfiles ofertados en los 117 Centros de Formación y aspirar al Banco de Instructores SENA 2022, teniendo en cuenta el cronograma de acuerdo con el último dígito de su documento de identificación (pico y cédula).

Una vez ingrese al Banco, el interesado podrá seleccionar el perfil de su interés, registrar la información y copiar los documentos cargados en la plataforma de la APE que garanticen el cumplimiento de requisitos del perfil seleccionado.

Realizada la postulación de manera adecuada, el módulo le asignará automáticamente el puntaje de la hoja de vida, con el cual el podrá dar por finalizado ese trámite.

Las actividades subsiguientes del proceso y los criterios para la preselección se encuentran en la Circular No 3-2021-000160 del SENA, publicada en la página de web de la Entidad.

Recuerde que esta invitación abierta es a postularse para hacer parte de la conformación del Banco de Instructores SENA 2022 y tener la opción de participar del proceso de selección de acuerdo con la contratación en cada centro de formación del país.



También te puede gustar...