Actualidad

miércoles, abril 07, 2021

Sede del SISBEN trasladada a la calle 17 con carrera segunda

Con una inversión superior a los mil cien millones de pesos la alcaldía de Ibagué habilitó las antiguas instalaciones del Comité de Cafeteros para las oficinas del SISBEN. Los recursos sirvieron para la adecuación de la planta física, compra de equipos tecnológicos, entre otros.
Sede del SISBEN trasladada a la calle 17 con carrera segunda

Una de las dependencias que requiere de mayor atención en estos momentos  por parte de la alcaldía de Ibagué es la del Sistema de Identificación de Beneficiarios de Proyectos Sociales, SISBEN, oficinas que ahora atenderán al público en la nueva sede ubicada en la calle 17 con carrera 2, al lado del supermercado Mercacentro. 

De acuerdo a Dora Montaña, secretaria de Planeación, la alcaldía invirtió más de mil cien millones de pesos en la adecuación de la planta física, compra de equipos de computo e inversión tecnológica, así como en publicidad, entendiendo que la administración local tiene un rezago en el reto del SISBEN 4 como lo denunciara en su momento el concejal Rubén Darío Correa. 

Montaña expresó a medios de comunicación que el trabajo prioritario de esta dependencia está en la construcción. Y desarrollo de la pedagogía en la nueva metodología IV, esperando implementar la estategia SISBEN al barrio en los próximos días, llegando a las 13 comunas y corregimientos. 

La titular de la cartera de Planeación invitó a los ibaguereños que no puedan asistir a las socializaciones en las comunas a enviar un correo electrónico [email protected] para acceder al SISBEN IV. 

Para el  director regional del DPS, Duverley Ramírez,  “Este es el año de las ampliaciones, programas como Familias en Acción que depende al 100 % de la operatividad del SISBEN, y exige la metodología IV”, de allí la importancia que todos los ibaguereños actualicen la información, esperando acceder a los programas sociales del gobierno nacional



También te puede gustar...